Alves reclama unidad del vestuario para remontar al Milan

El jugador, de 29 años, también ha admitido que los jugadores se han encontrado con dificultades desde que su entrenador, Tito Vilanova, se vio forzado a dejar el cargo de forma temporal por motivos de salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El jugador brasileño del Barcelona Dani Alves ha reclamado a sus compañeros "estar unidos" para remontar la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan y se ha mostradoconvencido de conseguir la "gesta", si el equipo azulgrana recupera su nivel habitual.

En una entrevista publicada en la página web de la Uefa, el lateral del Bara, que este martes se juega sus opciones en la Champions, ha reconocido que el vestuario tiene "muchas ganas" de dar la vuelta al 2-0 en contra que los azulgrana cargan a sus espaldas del partido de ida disputado en San Siro.

"Veremos qué sucede el martes: si somos el equipo que se ha ganado el respeto en todo el mundo o si no somos capaces de estar a nuestro nivel. Tenemos confianza en el equipo y en los jugadores", ha aseverado.

Por ello, ha reclamado a sus compañeros que estén unidos para no quedar eliminados en los octavos de final de la máxima competición europea, algo que no sucede desde la temporada 2006-2007.

"Si jugamos a nuestro nivel habitual tenemos opciones. Contamos con futbolistas espectaculares así que no creo que esta eliminatoria acabe hasta que el árbitro pite el final. Tenemos muchas ganas de conseguir esta gesta, y las grandes gestas son para los grandes equipos", ha explicado.

Según Alves, las últimas derrotas contra el Madrid y el Milan se debe a que ha faltado algo de "ritmo" y, por ello, considera que el vestuario necesita volver a conseguir el nivel que demostró en los primeros meses de la temporada.

"Cuando logramos estar a nuestro nivel, el Bara es un gran equipo. Pero cuando no lo estamos, el Bara es un equipo normal. Todo se reduce a nosotros. Tenemos que afrontar el partido como solemos hacerlo. Si hacemos el mismo encuentro que en Milán estamos fuera, pero si estamos unidos, tenemos una posibilidad", ha confesado.

El jugador, de 29 años, también ha admitido que los jugadores se han encontrado con dificultades desde que su entrenador, Tito Vilanova, se vio forzado a dejar el cargo de forma temporal por motivos de salud.

"Necesitamos a nuestro entrenador, necesitamos sus ideas y necesitamos que nos ayude cuando las cosas se pongan difíciles. Es como si quitamos a Lionel Messi del equipo: cuando quitas a un referente de tu equipo, las cosas van menos bien. Lo intentas hacer lo mejor que puedes, pero al final lo acabas notando", ha reconocido.

Asimismo, Alves ha criticado el entorno del club al asegurar que cuando "había una gran diferencia de puntos con el Madrid, la gente casi lo estaba celebrando".

"Decir El Bara lo está haciendo bien no es noticia. Es noticia que el Bara pierda, o cuando perdemos dos partidos seguidos. Eso es noticia, eso es lo que vende y lo que la gente quiere comprar", ha denunciado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter