Lo más visto

Amado Alvarado será el abanderado en los Bolivarianos

El surfista fue quien obtuvo más votos y le ganó a Agustín Ruiz y a Josselyn Alabí.
Enlace copiado
Amado Alvarado será el abanderado en los Bolivarianos

Amado Alvarado será el abanderado en los Bolivarianos

Enlace copiado
Con un total de 8 mil 103 votos, Amado Alvarado, atleta de surf en la categoría longboard, ganó el derecho de portar el Pabellón Nacional en los Juegos Bolivarianos de Playa, que arrancan este jueves.
 
Alvarado, ganador este año del Campeonato Centroamericano de Surf, fue elegido para portar la bandera en Iquique, Chile, tras la votación que llevó a cabo en redes sociales el Comité Olímpico de El Salvador (COES).
 
Tras Alvarado quedó en segundo lugar la también surfista Josselyn Alabí con 5 mil 24 votos, y en tercer lugar la estrella de fútbol playa Agustín Ruíz, quien sumó un total de 592 votos. 
 
Eduardo Palomo, presidente del COES, comentó que lo importante es que Alvarado y la delegación completa tengan una buena presentación en la justa.
 
“Para el Comité Olimpico de El Salvador, y para toda la población, es un verdadero honor poder ayudar a los atletas y lo que ellos representan. El Salvador es bañado por las aguas del mar todos los días y queremos darle un baño de esperanza a la juventud. Estos atletas son los escogidos para eso. El fin no es la medalla, es que ellos se conviertan en  ejemplos”, manisfestó Palomo.
 
Además, el padre Estefan Turcios dio la bendición al equipo que viajará este día hacia Iquique. Otros patrocinadores hicieron entrega de uniformes y equipo para la delegación.
 

Tags:

  • abanderado
  • el salvador
  • surf
  • juegos bolivarianos

Lee también

Comentarios