Amaños serán castigados por ley gracias a reforma aprobada hoy

La iniciativa fue aprobada con 74 votos.
Enlace copiado
Amaños serán castigados por ley gracias a reforma aprobada hoy

Amaños serán castigados por ley gracias a reforma aprobada hoy

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles durante la sesión plenaria una reforma al Código Penal para castigar la alteración de los resultados deportivos, actividad mejor conocida como amaño.
 
Mediante la iniciativa se crea la figura del delito de fraude deportivo por medio de la incorporación del artículo 218-A.
 
Las penas por realizar amaños son de dos a cinco años en contra de atletas involucrados en la alteración de resultados a cambio de recibir un pago.
 
También se castigará con seis años de prisión a deportistas que alteren resultados en competencias en las que representen al país, como es el caso de selecciones nacionales, en cualquier rama deportiva.
 
La aprobación de este dictamen alcanzó los 74 votos.
 
Dirigentes, árbitros o funcionarios públicos serán penalizados cuando se les compruebe haber estado o estar involucrados en amaños, y además serán inhabilitados de su cargo por el tiempo que recibieron por condenas.
 
En septiembre de 2013, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sancionó a 14 jugadores de manera permanente, por alterar partidos con el fin de favorecer a un grupo de apostadores, luego de que el tema salió a la luz en una investigación de EL GRÁFICO y que alterara los marcadores para quedar fuera de las eliminatorias mundialistas camino a Sudáfrica 2010.

Tags:

  • amaños
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter