Lo más visto

Amenaza de lluvia para este viernes

El Huracán Hermine sería reclasificado a Tormenta Tropical y provocaría lluvias.
Enlace copiado
Amenaza de lluvia para este viernes

Amenaza de lluvia para este viernes

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) hay altas probabilidades de lluvia en el territorio nacional para este viernes debido a la posibilidad que el Huracán Hermine sea reclasificado a Tormenta Tropical en la medida que se desplace al Norte de la Florida, Estados Unidos, lo que se prevé  según el informe: “cielo nublado a nublado, con precipitaciones diurnasy nocturnas”.

El SNET informó que este jueves el Huracán Hermine fue el causante de una   Vaguada hacia Centroamérica e indujo una baja presión al suroeste de Guatemala.  Debido a esta humedad se generaron lluvias dispersas en horas de la tarde y noche en “diferentes períodos”.

La probabilidad de lluvia es alta en la medida que esta Tormenta se desplace por el área,  “ se prevé se desplace lentamente en la cercanía de Tehuantepec, México. También se tendrá el flujo del Este en el Mar Caribe y Centroamérica. Estas condiciones atmosféricas mantendrán la Zona de Convergencia Inter Tropical frente a la costa de Centroamérica, por lo que se prevé cielo medio nublado a nublado, precipitaciones diurnas y nocturnas más focalizadas en la franja Norte del país”.

Según el SNET,  estas precipitaciones lluviosas se mantendrán hasta el sábado, “se observa una pequeña Vaguada invertida segregada, la cual mantendrá el cielo medio nublado, actividad eléctrica con lluvias de aisladas a dispersas y chubascos”.

En este sentido, las autoridades recomiendan “mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico  a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.  Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”. 

Tags:

  • mexico
  • el salvador
  • rusia 2018

Lee también

Comentarios