Amenaza en el Camp Nou

Barcelona y Atlético de Madrid chocan hoy en la ida de su serie de cuartos de final de Copa del Rey.
Enlace copiado
Amenaza en el Camp Nou

Amenaza en el Camp Nou

Amenaza en el Camp Nou

Amenaza en el Camp Nou

Enlace copiado
Barcelona y Atlético de Madrid jugarán hoy la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español, un auténtico choque de trenes que viene marcado por el emergente estado de forma del azulgrana Lionel Messi.

El Camp Nou se prepara para recibir un duelo intenso cuya previa llega bajo el recuerdo del partido de Liga jugado entre ambos rivales hace 10 días. Entonces, el Barcelona ofreció su mejor versión de la temporada para ganar 3-1 a un rival que se mostró sorprendentemente apático, especialmente en la primera parte.

Así pues, el equipo azulgrana intentará insistir en todo lo que hizo bien en aquel duelo –presión, ataque por los flancos e inspiración de sus estrellas–, mientras el Atlético buscará recuperar valores tan suyos como la intensidad y su capacidad para generar peligro desde la recuperación de balón. Es decir, parecerse al equipo que la pasada semana eliminó al actual campeón del torneo, el Real Madrid.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, aseguró ayer que “se darán cosas diferentes” respecto al duelo de Liga. “La dificultad es máxima ante el rival, y más a doble partido. El Atlético va a ser fiel a su manera de jugar ante el Barça. Son potentes en todas las facetas del juego defensivo y también ofensivo. También dependerá de nuestro nivel ofensivo”, comentó.

Las horas anteriores al duelo llegaron marcadas por el exultante momento de forma de Messi. Anotó un triplete en el triunfo 4-0 en campo del Deportivo y recordó a su mejor versión . El mejor Barcelona coincidió con el mejor Messi.

La duda está en ver si Luis Enrique recupera sus criticadas rotaciones o si insiste en repetir el equipo que le dio beneficios en las últimas dos jornadas ligueras.

Xavi Hernández se recuperó de unas molestias y quizá ahí pueda llegar una de las variaciones. Andrés Iniesta o Ivan Rakitic podrían salir del equipo si al final entra el capitán del Barcelona.

El Atlético de Madrid tiene la idea de mejorar su sistema defensivo por las bandas, que le costó buena parte de la derrota hace 10 días, e intentar encontrar espacios en ataque a partir de la recuperación.

Es probable que su entrenador, Diego Simeone, recurra a Fernando Torres, el gran héroe rojiblanco en la eliminatoria ante el Real Madrid al marcar los dos goles de su equipo en el empate 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, Arda Turan estaría en la medular junto a Koke, Gabi y Tiago, y la duda es ver si Simeone apuesta por Griezmann, en gran momento de forma, o Raúl García. Para Simeone, “la clave va a ser interpretar bien cómo atacar y dónde atacar”.

Tags:

  • barcelona
  • atletico
  • copa del rey
  • previa
  • cuartos
  • camp nou

Lee también

Comentarios

Newsletter