Amenaza latente

Los seleccionados de fútbol playa tomaron con recelo la condicionante de ir al mundial para seguir recibiendo las becas.
Enlace copiado
Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Amenaza latente

Enlace copiado
“Me retiraría y me dedicaría a la pesca”. Eso es lo que Agustín Ruiz, capitán de la selección de fútbol playa, dice que haría (o hará) el día que deje de recibir el estímulo gubernamental por ser parte del combinado playero. Una respuesta amenazadora pero que adquiere carácter de latente amén de las respuestas de los presidentes del INDES y de la FESFUT sobre qué pasaría en caso de que la Azul playera no clasificara a la copa del mundo de Portugal.

Este medio publicó ayer que tanto Jorge Quezada, presidente del INDES, y su par federativo, Jorge Rajo, se tiran la pelota respecto a quien corresponde tomar la decisión de continuar el apoyo a la playera si esta no se mete a su quinto mundial consecutivo. Del lado del INDES, adjudican la decisión a la federación, en el sentido de que esta define qué atletas reciben becas y cuáles no; mientras, del lado federativo, aseguran que un recorte en las becas será decisión del INDES porque son fondos estatales y ellos no tienen que ver con la federación.

Así, los seleccionados confían en obtener el boleto a Portugal 2015, pero no dejan de ver con recelo la especie de condicionante a la que parece que estarán sometidos, desde el punto de vista de que una eliminación podría costarles el apoyo para continuar siendo parte de la selección de fútbol playa. De hecho, Rajo también mencionó que si los playeros gozaron de su beca en diciembre fue porque obtuvieron el primer lugar de la Copa Centroamericana.

“Eso es lo que esperan ellos, así como hemos sacado otros (resultados). Esto comenzó con el gobierno de (Mauricio) Funes y ahora ellos también esperan resultados. Pensemos en el mundial y en confiar en obtener la clasificación en casa”, intentó matizar la situación Frank Velásquez, quien no por eso dejó de considerar lo conseguido hasta el momento por la selección. “Todo lo que hemos ganado es sacrificio de nosotros. Hemos estado a puros resultados, nadie nos ha regalado nada. Ya es cuestión de ellos, sería como que todo lo que hemos ganado quede en el olvido”, señaló el jugador, cuyo argumento cobra relevancia al recordar que los playeros no vieron ningún cambio en su situación (solo la construcción de casas) luego de sus dos primeros mundiales. Fue hasta que obtuvieron el cuarto lugar en Rávena cuando se decidió a apoyarlos económicamente.

Tomando en cuenta eso, el meta Eleodoro Portillo también opina y aduce que no pueden exigir nada pero que espera conciencia de parte de los responsables, dado que la beca les sirve para mantener a sus familias. “No podemos cuestionar cosas así, pero si por cosas del fútbol, de la vida, no se clasifica, tienen que tomar conciencia desde ya, porque quedaríamos sin ingresos, a ver qué hacer en la casa”, explicó.

“En realidad no podemos exigir, eso fue algo voluntario, allá quienes tomaron nuevamente el compromiso. Es voluntad, una beca, no un contrato. Si no tenemos contrato, no podemos decir que tenemos dos o tres años para seguir recibiendo esa ayuda”, agregó el guardameta.

De la misma opinión fue también Élmer Robles, quien recalcó la importancia de la beca para mantener a sus familias. “Primero Dios así va a ser (clasificar al mundial) y la ayuda que nos da el Gobierno nos la sigan dando porque con eso sacamos adelante nuestras familias”.

Tags:

  • agustin
  • reacciones
  • ruiz
  • tin
  • fesfut
  • indes

Lee también

Comentarios

Newsletter