América gana a Chivas en clásico nacional mexicano

En otro partido del domingo, con un gol de Alan Pulido sobre el final, Tigres venció 2-1 a Puebla para mantenerse como único invicto y líder general del Clausura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con dos tantos de Raúl Jiménez en la segunda mitad, el América regresó el domingo al camino de la victoria tras vencer 2-0 a Chivas en el clásico nacional del fútbol mexicano, con el que cerró la 12da. fecha del torneo Clausura.

Jiménez conectó sólidos remates de cabeza a los 52 y 74 minutos y eso le bastó a las Águilas para imponerse en el partido entre los dos equipos más populares de México.

Jiménez llegó a siete goles en la temporada para empatar a otros tres jugadores con esa cantidad que son segundos de ese departamento, liderado por el argentino Emanuel Villa con ocho.

No fue el partido más brillante del América, que fue dominado por completo en la primera mitad, pero en la segunda hizo valer la superioridad numérica que tenía desde el primer tiempo para romper una cadena de dos empates consecutivos.

Con el resultado, América llegó a 24 puntos para consolidarse en el tercer lugar de la tabla general, donde Chivas se quedó estancado en 16 unidades como undécimo.

El primer tiempo fue dominado por completo por Chivas, que tuvo dos claras oportunidades de gol con disparos de Miguel Sabah a los cinco y 24 minutos, el último desviado a tiro de esquina con muchos apuros por el portero Moisés Muñoz.

Guadalajara se quedó con 10 hombres a los 25 minutos, cuando su lateral derecho Sergio Pérez fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla, pero ni jugando ante 10, el América logró enderezar el partido en sus primeros 45 minutos.

Las Águilas salieron mejor para el segundo tiempo y su primera llegada peligrosa vino a los 47, cuando el ecuatoriano Christian Benítez sacó un disparo potente que fue enviado a tiro de esquina por el portero Luis Michel.

Poco después vino la jugada del gol del América, en una jugada de tiro de esquina cobrada por Juan Carlos Medina en la que Jiménez adelantó a su marca y conectó un remate que entró a media altura al costado derecho de Michel, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

El partido se le complicó más a Chivas poco después con la salida de su volante Marco Fabián, quien se resintió de una lesión en el tobillo y dejó el encuentro a los 54 minutos.

América pudo ampliar su ventaja a los 69, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez sacó un disparo potente a la entrada del área que se fue desviado ligeramente.

En otro partido del domingo, con un gol de Alan Pulido sobre el final, Tigres venció 2-1 a Puebla para mantenerse como único invicto y líder general del Clausura.

El español Luis García aprovechó un centro del brasileño Danilinho y adelantó a los felinos a los 32 minutos, pero el estadounidense DaMarcus Beasley puso la igualdad transitoria a los 57 con un remate de cabeza a centro del argentino Matías Alustiza.

A cuatro minutos del final, cuando parecía que el encuentro por la 12da fecha terminaba con repartición de puntos, el argentino Lucas Lobos tomó un rechace del portero Víctor Hugo Hernández y cedió a Pulido, quien solo frente a la portería convirtió su primer gol de la temporada a los 86.

Cuando ya se han jugado 12 fechas, Tigres es líder con 28 puntos; Atlas le sigue con 26; América tiene 24; Santos suma 22, Pachuca acumula 20; Querétaro 18; Morelia, Monterrey, Tijuana y Pumas cuentan con 17; Chivas suma 16; Toluca llevan 15, Cruz Azul y Puebla acumulan 14; León, Jaguares y Atlante tienen siete y en el fondo está San Luis con seis.

La próxima fecha arrancará el viernes con el duelo: Jaguares vs. Chivas; el sábado se disputarán el América vs. Puebla, Querétaro vs. Cruz Azul, Pachuca vs. Pumas, Tijuana vs. Santos, Tigres vs. León y Atlas vs. Morelia; para el domingo están programados el Toluca vs. Monterrey y Atlante vs. San Luis.

Tags:

  • Chivas
  • America
  • Clasico
  • Liga
  • Mexico

Lee también

Comentarios

Newsletter