Lo más visto

Amistosos de la Azul cambian de fecha

Las nuevas fechas de los fogueos de selección mayor ante Panamá y Nicaragua son 17 de febrero y 2 de marzo, respectivamente. Los dos juegos serán en condición de visitante.
Enlace copiado
Amistosos de la Azul cambian de fecha

Amistosos de la Azul cambian de fecha

Enlace copiado
El secretario general de la Federación de Fútbol de Nicaragua (FENIFUT), Idelfonso Agurcia, confirmó que el juego amistoso entre las selecciones de Nicaragua y El Salvador, a escala mayor, pasó para el 2 de marzo y ya no el 24 de febrero como se había dicho en un inicio de parte de FENIFUT y FESFUT. La sede ese juego se mantiene para el estadio Nacional de Managua y tentativamente está programado para las 7:00 de la noche, segun informó Agurcia en plática con EL GRÁFICO, desde tierras pinoleras.

"El cambio fue una petición de la FESFUT. Con el intercambio oficial de comunicaciones, FESFUT nos solicitó jugar el 2 de marzo y nosotros no tenemos inconveniente en cambiarlo", aseguró Agurcia.
De acuerdo con el secretario de FENIFUT, el equipo nicaraguense podría contar para ese juego con los legionarios Justo LLorente, portero del Liberia Mía, de Costa Rica, y Juan Barrera, del Comunicaciones de Guatemala. Esperan respuesta a esas gestiones con los respectivos clubes.

Antes de enfrentar ese juego ante El Salvador, Nicaragua se medirá ante Honduras a finales de este mes en Managua. Los catrachos con los próximos rivales de El Salvador, el 25 y 29 de marzo, por las eliminatorias de CONCACAF a Rusia 2018.

También Panamá

En plática con EL GRÁFICO, el vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ramón Cardoze, confirmó que el juego amistoso entre los combinados nacionales mayores de Panamá y El Salvador pasará del 10 de febrero al 17 de ese mes. El dirigente canalero aseguró que ese cambio de debe a un acuerdo mutuo entre FEPAFUT y FESFUT.

"No hay problema para el cambio. El 17 de febrero es buena fecha. Para ese juego no tenemos disponibilidad de legionarios. Por lo tanto vamos a jugar con jugadores de la liga local. Hubo un ajuste de calendario. Lo que pasa es que el 10 de febrero es miércoles de ceniza y acá un día antes tenemos carnaval y aca eso es fuerte. Con eso, la asistencia al estadio estaba dudosa y cambiarlo para el 17 habrá quincena de pago. Lo que nos interesa a nosotros es jugar y que se vean otros jugadores también", apuntó el dirigente panameño.

Por otra parte, Cardoze confirmó que el juego amistoso contra El Salvador será en la cancha del estadio Maracaná, ubicado frente a lso edificios habitacionales de El Chrrillo, en la capital canalera. Ese fue el escenario sede para el preolímpico de UNCAF , de agosto de 2015, en el que participó EL Salvador, pero no logró boleto para el Preolímpico de CONCACAF. "El juego será a las 8:30 de la noche (7:30, hora de El Salvador). Lo haremos en el Maracaná, que es de cancha sintética, y nosotros jugaremos en marzo próximo ante Haií en campo sintético", aseguró Cardoze en charla con este maturino, desde la capital panameña.

Tags:

  • selecciones
  • seleccion mayor
  • amistosos
  • rusia 2018

Lee también

Comentarios