Ancelotti y el “Plan B”

Con las bajas de Ramos, James y Marcelo, el Real Madrid alista la visita al Atlético.
Enlace copiado
Fuera.  Sergio Ramos se unió el miércoles a la lista de bajas del Real Madrid al lesionarse.

Fuera. Sergio Ramos se unió el miércoles a la lista de bajas del Real Madrid al lesionarse.

Ancelotti y el “Plan B”

Ancelotti y el “Plan B”

Enlace copiado
El Real Madrid sufrió un repentino aluvión de bajas en vísperas del derbi de mañana ante el Atlético de Madrid y llegará el momento de comprobar si su técnico, Carlo Ancelotti, tiene un “Plan B”.

El partido del miércoles ante el Sevilla solo arrojó una buena noticia para los blancos, que fue el triunfo 2-1 y su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona al frente de la Liga española. Porque todo lo demás fueron pésimas consecuencias.

Uno a uno, fueron cayendo hombres claves del equipo de Ancelotti. Sergio Ramos y James Rodríguez se retiraron lesionados. Luego, Marcelo vio una tarjeta que le impedirá jugar ante el Atlético, salvo que prospere el recurso del club. Y a ello cabe añadir a los lesionados de larga duración, Pepe y Luka Modric. En total, están fuera cinco titulares indiscutibles para Ancelotti, que en las próximas fechas necesitará optimizar una alternativa. De paso, pondrá a prueba la profundidad de su plantel.

El italiano, sin embargo, no quiere excusas antes de un partido en el que tres de sus defensores titulares no podrán jugar.

La lesión más preocupante es la de James, un fijo para Ancelotti, quien sacó el máximo rendimiento del colombiano retrasando su posición hasta la medular. Sus 12 goles y 10 asistencias en 33 partidos son estadísticas realmente notables. James estará al menos dos meses sin jugar por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La lesión de James abre la puerta a una mayor utilización de jugadores como Asier Illarramendi y Sami Khedira, con pocos minutos durante toda la temporada. En la recámara permanece el brasileño Lucas Silva, nuevo fichaje de los blancos, aunque todavía no debutó.

Mientras, el Real Madrid comienza a mirar hacia Modric. Lesionado en noviembre, agota los plazos y las previsiones más optimistas hablan de un regreso para finales de febrero. Luego habrá que ver cuánto tiempo tarda el croata en recuperar el nivel físico y su reintegro al colectivo.

Pero con todo, es la defensa la zona más castigada de los blancos. Ramos sufrió una lesión muscular ante el Sevilla y está a la espera de pruebas, aunque las primeras estimaciones hablan de tres semanas de baja. Con esta ausencia, unida a la de Pepe, el Real Madrid contará ante el Atlético con solo dos centrales sanos: Raphael Varane y Nacho Fernández.

Mientras, Marcelo vio su quinta tarjeta amarilla y en principio tampoco estará mañana. Puesto que Fabio Coentrao también tiene problemas, a Ancelotti solo le quedaría el veterano Álvaro Arbeloa.

“Ojalá le quiten la amarilla a Marcelo”, dijo Arbeloa el miércoles tras el encuentro ante el Sevilla. El defensa español recordó que, al menos, el Real Madrid recuperará a Cristiano Ronaldo tras cumplir dos partidos de sanción.

“Son bajas importantes, pero vuelve el mejor jugador del mundo después de dos partidos”, dijo con la vista puesta en el partido de mañana en el Vicente Calderón.

Con la ausencia de James y las dudas en defensa, el equipo blanco necesita que Cristiano Ronaldo muestre su mejor versión en el Calderón.

Tags:

  • real madrid
  • atletico
  • ancelotti
  • lesiones
  • ramos
  • james
  • ronaldo

Lee también

Comentarios

Newsletter