Ancheta dejó el Ciclón del Golfo y descarta ir a Águila

Nelson Ancheta renunció al campeón de segunda división y dijoo que, de momento, no dirigirá a los aguiluchos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El campeón defensor de segunda división, Ciclón del Golfo, se quedó sin entrenador, toda vez que ayer el chalchuapaneco Nelson Ancheta presentó su renuncia de manera verbal a la directiva unionense y hoy lo haría de manera oficial.

Así lo confirmó esta mañana el propio entrenador. Según Ancheta, la razón de su salida se debe a la falta de cumplimiento de promesas de parte del presidente de la institución, Noé Benítez. "No me cumplieron un aumento salarial que habíamos acordado de palabra. Confié en ellos y no me lo cumplieron", apuntó Ancheta, quien explicó que el aumento fue un compromiso de la directiva luego de haber conseguido el título del torneo Apertura 2012 de la Liga de Plata, en la que el Ciclón venció en la final a Turín FC.

Pese a que desde la semana pasada su nombre es vinculado a Águila (en crisis de resultados y con su entrenador principal, Víctor Coreas, en un hilo y con dos votos de confianza en apenas una semana), Ancheta descartó ir al club de San Miguel en un corto plazo. El entrenador admitió haber conversado vía telefónica la semana pasada con la directiva emplumada pero les aclaró que no negociaría con ellos mientras aún tuvieran entrenador oficial. "No hubiera sido correcto", precisó Ancheta.

Además, el chalchuapaneco recordó que la semana pasada apuntó que tenía conversaciones con dos equipos de primera división (uno de ellos, Águila) pero que ambas conversaciones han caído en punto muerto. De concretarse un regreso a primera división, sería hasta el próximo campeonato, apuntó Ancheta, quien valoró la posibilidad de irse a Estados Unidos y regresar para el Apertura 2013 al país.

Tags:

  • Aguila
  • Ancheta
  • Ciclon
  • LMF
  • Clausura

Lee también

Comentarios

Newsletter