Lo más visto

Más de Deportes

Andrés Flores está a las puertas de otro título en Estados Unidos

El volante del Cosmos jugará una final este domingo y puede saltar a la historia.
Enlace copiado
Andrés Flores está a las puertas de otro título en Estados Unidos

Andrés Flores está a las puertas de otro título en Estados Unidos

Enlace copiado
El salvadoreño Andrés Flores, volante del New York Cosmos de la segunda división de los Estados Unidos, disputará este domingo por la tarde una final más en su estancia dentro de la North American Soccer League (NASL), a la cual arribó en 2014.
 
El partido se jugará en el estadio de la Universidad Saint John’s, en el condado de Queens en Nueva York, a partir de las 5:00 de la tarde (hora salvadoreña) será ante el Indy Eleven de Indianápolis, vigente campeón del torneo de Primavera y donde milita el mexicano Gerardo Torrado.
 
El Cosmos derrotó la semana pasada, en semifinales, al Rayo OKC (2-1) donde milita el volante nacional Richard Menjívar.
 
“Para mí es muy importante poder estar siempre participando en eventos relevantes en mi carrera. Uno trabaja para lograr estos objetivos y si uno tiene estos buenos resultados siempre seré parte de estos juegos. Estoy orgulloso de formar parte de una final más”, aseguró Flores a EL GRÁFICO, desde la ciudad de Nueva York.
 
Sobre lo que le ha heredado este 2016 con el equipo estadounidense, Andrés Flores afirmó que “ha sido un año interesante porque han habido cosas positivas y otras difíciles de asimilar. He disfrutado al final este año, eso a pesar de todas las circunstancias que me ha tocado vivir”.
 
BUENOS NÚMEROS
Dentro de los números que “Rusito” Flores ha firmado con el NY Cosmos desde su arribo en 2014, esta será la segunda final que disputará con el plantel verdolaga, con el cual ha conquistado tres títulos.
 
“La diferencia que siento este año es que he tenido más participación que el año pasado. Este año ha sido mejor, he tenido mejores resultados, he mejorado en mi fútbol y (gracias a ello) me ha permitido estar en esta final”, manifestó.
 
A sus 26 años de edad, Andrés Flores admite que “con el tiempo me he sentido mejor con el grupo y con la idea del técnico Savarese. He sido más protagonista en la cancha que el año anterior y eso me ha hecho sentir mejor, la confianza que me he ganado del profesor Savarese ha sido muy importante en mi desarrollo dentro del club, la confianza que me ha tenido desde mi arribo ha sido importante y estoy agradecido con él por todo lo que me ha brindado”.
 
Sobre su futuro, Flores confesó que su contrato vence en diciembre, y que escuchará ofertas, aunque su prioridad es el Cosmos.
 
“Me siento bien acá, he disfrutado mi estancia en Nueva York, por ahora mi pensamiento es la final y ganar un campeonato más en mi carrera. Luego del domingo veremos lo que pasará el otro año, a ver qué opciones tendría. Mi contrato se vence en diciembre, el club me ha comentado que tiene la intención de renovar mi contrato, que están felices con mi labor en el club pero obviamente estoy abierto a cualquier oferta de otro equipo o de otra liga que me ofrezcan a fin de mejorar mis condiciones personales la otra temporada, pero eso en su momento llegará”, aceptó.

Tags:

  • andres flores
  • new york cosmos
  • legionarios

Lee también

Comentarios