Lo más visto

Andrés Flores lucha en el Cosmos

EL GRÁFICO habló con Andrés "el Ruso" Flores sobre su paso por el Cosmos y su disposición para estar en la selección nacional mayor durante los próximos partidos de eliminatoria.
Enlace copiado
Andrés Flores lucha en el Cosmos

Andrés Flores lucha en el Cosmos

Enlace copiado
Andrés el “Ruso” Flores ya tiene dos años de estar vinculado con el New York Cosmos de la NASL (National American Soccer League) y se ha consolidado como un jugador importante dentro de la plantilla, donde ha compartido vestuario con referentes del fútbol mundial como Raúl González, Marcos Senna Y Juan Arango. 
 
A sus 25 años ha destacado en liga nacional con Isidro Metapán, en el extranjero con las inferiores de River Plate y actualmente con el Cosmos. En charla exclusiva con EL GRÁFICO, el "Ruso" habló sobre su estancia en Nueva York, la selección nacional y sus proyectos a futuro. 
 
 
¿Cómo te sientes en el New York Cosmos?
 
Me siento muy bien acá, me han recibido como en casa. En estos dos años hemos tenido muy buenos resultados. 
 
¿Qué significa para usted haber compartido camerino con estrellas del fútbol mundial como Juan Arango o Raúl González?
 
Ha sido una gran experiencia para mí poder jugar y compartir camerino con leyendas del fútbol, como lo pude hacer el año pasado y este año. Ha sido un honor y he tratado de aprovecharlo al máximo. He disfrutado todos los partidos y las experiencias que hemos vivido juntos. Ha sido un tiempo bastante emocional.
 
Recibiste el premio a mejor jugador del partido ante Jacksonville (el 14 de julio), ¿qué pensaste luego de ese premio?
 
Estaba muy emocionado después del partido, me había sentido muy bien en la cancha. Durante el partido mis compañeros hicieron un buen trabajo, el equipo lo hizo bien, pude hacer un gol también dar una asistencia. Me sentí muy contento, muy orgulloso del trabajo que se hizo ese día. Eso me motiva para ganar más premios como ese. 
 
¿Cuál ha sido la clave para mantenerte en el Cosmos?
 
La clave ha sido el trabajo. La paciencia ha sido fundamental para manejar las situaciones que me ha tocado vivir en el equipo, la perseverancia también. Nunca he dejado de esforzarme y siempre he intentado ser protagonista con el club. 
 
¿Cuáles son los objetivos de Andrés para esta temporada? ¿Qué prospectos tienes?
 
El objetivo grupal que tenemos es salir campeones, tenemos equipo para lograrlo. Deseamos ser protagonistas de la liga. En lo personal mi meta es jugar todos los minutos posibles, estar en todos los partidos, ayudar al club. 
Como prospectos tengo mejorar mis habilidades, desarrollarlas más, aportar mi fútbol y superarme. No importa donde esté, siempre me propongo ir más arriba. 
 
¿Te mantienes al tanto de lo que ocurre con la selección nacional?
 
Claro que sigo de cerca a la selección. Soy un hincha más cuando me toca verlos desde fuera, también me mantengo al pendiente de fútbol salvadoreño. Siempre me he identificado con la selección. 
 
Las posibilidades de la Selecta por alcanzar la hexagonal son casi nulas. Se avecinan encuentros ante México y Canadá, ¿Qué valoraciones tienes? ¿Aceptarías jugar con la azul en caso de que se te incluya en la convocatoria?
 
Son partidos claves para las aspiraciones de la selección. Todavía hay posibilidades de clasificar y mientras existan chances hay que agotarlas. Se debe salir a ganar en ambos juegos.  Hay que tratar de estar en el mejor momento individual para jugar en la selección. Yo siempre he estado abierto a la selección. Si me encuentro bien y me llaman, con gusto iré. 

Tags:

  • ruso
  • andres flores
  • nasl

Lee también

Comentarios