Lo más visto

Andrés Flores podría seguir en el fútbol estadounidense

Andrés “el Ruso” Flores, uno de los capitanes de la selección salvadoreña, habla de sus planes a futuro con EL GRÁFICO. Leé lo que dijo.
Enlace copiado
Andrés Flores podría seguir en el fútbol estadounidense

Andrés Flores podría seguir en el fútbol estadounidense

Enlace copiado

Andres Flores está a las puertas de jugar los playoffs de la NASL, cuando su equipo, el Cosmos de Nueva York, enfrente a Miami, este domingo.

Busca su tercer título con el Cosmos y ha sido el salvadoreño con más minutos en este certamen, pues Irving Herrera y Richard Menjívar, sus compatriotas en el mismo equipo, han tenido pocas oportunidades de jugar. 

Esa continuidad y la buena relación con el entrenador venezonalo Giovani Savarese lo tienen cerca de renovar contrato con el plantel de la Gran Manzana. 

¿Cómo ha sido este año para usted en las filas de Cosmos?

En lo personal este año ha sido muy positivo. He logrado una regularidad bastante importante. Eso me ha hecho llegar a un buen ritmo. Estoy contento con el final de temporada que se avecina.

¿Qué le deja el hecho de avanzar hasta playoffs con Cosmos?

Es un premio al trabjo que hemos hecho en todo el año. Nos sentimos orgullosos de haber clasificado a los playoffs. Sabemos que es el resultado de todo el trabajo y de todos los partidos que hemos jugado. Ha sido una temporada con muchos altibajos. No logramos mantener una regularidad durante todo el torneo, pero nos alcanzó para llegar a esta etapa y ahora sabemos que los partidos que vienen son distintos. Vamos a enfrentarlos de la mejor forma posible.

¿Cómo ha digerido el hecho de ser el salvadoreño con más minutos en el equipo neoyorquino?

Pues cuesta digerirlo, porque yo quiero que también a los otros salvadoreños les vaya bien y más aún si tengo a dos compañeros en el mismo equipo (Irving Herrera y Richard Menjívar). Pero esas ya son cuestiones técnicas. En lo personal estoy contento por mi desempeño. También me hubiera gustado que ellos tuvieran un poco más de participación. Lo que importa es el equipo, esos objetivos que tenemos como club. Estamos a muy pocos pasos de lograrlos.

¿Cómo ha sido su relación con Giovani Savaresse, timonel del Cosmos?

Tengo una buena relación con él. Es un gran tipo, un muy buen técnico. Es un líder que siempre intenta tener el contacto cercano con los jugadores. Trata de darle el espacio que merece a cada uno. Creo que se va ganando la confianza y las ganas de que el jugador ponga todo en la cancha. Ya tenemos tres años de trabajar juntos acá en Cosmos. Le agradezco la confianza que me ha dado. Trato de agradecérselo dentro de la cancha.

¿Hay planes de seguir en el Cosmos?

Termino contrato en diciembre. Hay una opción de las dos partes. Pero tenemos que hablarla. Por ahora me concentro más en la semifinal contra Miami, llegar a la final y por qué no, lograr el tricampeonato. Eso es lo que tengo en mente. Después veremos qué pasa en el futuro. 

¿Cómo ve a Miami, rival de playoffs?

Es el rival a vencer. Terminó en primer lugar en la tabla. Es un equipo difícil, con buenos jugadores. Es muy difícil jugar contra ellos y lo es más como visitante. Creo que la serie entre nosotros ha sido pareja. Será un juego bonito. Esperamos que sea victoria para nosotros.

¿Qué tan competitivo es el futbol de la NASL?

En mi opinión es competitivo. Para ponerte un ejemplo, llegamos hasta la última fecha con dos equipos que aún teníamos la posibilidad de llegar a la siguiente ronda. Eso habla de que el nivel es bastante parejo. Hay jugadores que vienen de jugar de diferentes ligas del mundo. Entonces, es una liga en desarrollo, que va a seguir creciendo.

Tags:

  • Cosmos
  • NASL
  • Legionarios

Lee también

Comentarios