Lo más visto

Más de Deportes

Andrés Jaco tendrá veterinaria tras la cuarentena

El defensor del FAS, Andrés Flores Jaco, tiene en sus proyectos abrir su clínica veterinaria tras finalizar el período de cuarentena.

Enlace copiado
Andrés Jaco tendrá veterinaria tras la cuarentena

Andrés Jaco tendrá veterinaria tras la cuarentena

Enlace copiado

El lateral izquierdo santaneco, Andrés Flores Jaco, ultima los detalles para la apertura de su clínica veterinaria en las próximas semanas. Debido a la cuarentena por el COVID-19, el jugador tigrillo ha puesto una pausa en la instalación de su local, por lo que espera que a medida se vaya normalizando la situación pueda dar los últimos retoques.

Este es un proyecto que tenía Flores desde hace unos años y es en este 2020 cuando quiere dar el pistoletazo de salida. De hecho, esa fue una de las razones para fichar con el FAS pues no tendrá que salir de Santa Ana para cumplir con sus labores en el equipo y su proyecto personal.

"Seguimos comprando el equipo que vamos a utilizar y ahora solamente falta arreglar algunas cosas del local, pues no hemos avanzado en eso debido a la cuarentena y ahora con esta emergencia por las lluvias. Esperamos que al calmarse la situación podamos retomarlo nuevamente", expuso. 

"Se deben hacer los cubículos, divisiones, el aire acondicionado y otras cosas. Eso está ahorita en pausa pero primero Dios se hará. Creo que cuando se retomen los trabajos se hará en unas tres semanas para tener todo listo, son cosas de instalación las que hacen falta", agregó el zurdo. 

Flores Jaco estudió Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Alberto Masferrer de la cual ya es egresado y está alistando su tesis para la graduación. Ha estado siguiendo todos los pasos para sacar los permisos para operar en Santa Ana y destacó que es un medio profesional importante para cuando llegue su retiro. De momento está también cumpliendo con las horas sociales en un campo experimental que tiene dicha universidad en Zapotitán. 

Desde pequeño los animales han sido su pasión. Junto a su familia tienen una hacienda en Santa Ana con ganado, aves y otras especies por lo que este zaguero es quien ha estado al pendiente de ellos, dándoles el alimento y el cuido médico necesario. 

"Siempre me ha gustado la veterinaria. Gracias a Dios hemos avanzado y ya tenemos a la puerta este proyecto. De la pandemia también nos vamos cuidando con las medidas de prevención. Esperamos que todo pase", destacó. 

Las lluvias 

Flores asegura que "gracias a Dios" no han tenido mayores inconvenientes con las lluvias que han caído en el país en los últimos días, aunque reconoce que muchas personas, así como futbolistas, se han visto afectados en sus quehaceres. 

"No tenemos muchos problemas gracias a Dios, ha estado tranquilo en este sector de Santa Ana. Nos dimos cuenta que algunos jugadores están complicados como (Mauricio) Cuéllar (zaguero del FAS, quien perdió parte de su cosecha)", destacó.

Este futbolista tiene un total de 223 partidos en primera división, repartidos entre el Metapán, Marte Firpo, Alianza y Santa Tecla. En marzo fichó con el FAS para encarar las próximas dos temporadas. "Me gustó mucho el proyecto del FAS y esperamos aportar, han llegado grandes jugadores y podemos pelear arriba", apuntó. 

Tags:

  • Andrés Flores Jaco
  • Club Deportivo FAS
  • Santa Ana
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines