Lo más visto

Ansu Fati anota y el Barcelona vence al Inter de Milán, que se despide de Champions

Sin nada que jugarse, y con su equipo "B", el Barcelona doblegó al Inter en el Giuseppe Meazza y lo mandó a la Liga Europa.

Enlace copiado
Ansu Fati anota y el Barcelona vence al Inter de Milán, que se despide de Champions

Ansu Fati anota y el Barcelona vence al Inter de Milán, que se despide de Champions

Enlace copiado

El Barcelona demostró que, aún sin Lionel Messi y con su plantel "B", puede dar estocadas en la Champions League. Así lo hizo este martes, en la última jornada de fase de grupos, al doblegar 1-2 al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. 

Los goles de los talentos de la cantera Carles Pérez y la sensación culé, Ansu Fati, en los minutos finales, permitieron al Barça llegar a los 14 puntos y, de paso, le dieron el segundo boleto a los octavos de final al Borussia Dortmund, que dependía de lo que pasara en Italia.

Para el Inter anotó Romelu Lukaku, pero ese tanto no fue suficiente, a lo que se sumaron tres goles anulados, dos al belga y uno al argentino Lautaro Martínez por sendos fueras de juego.

El Barcelona tuvo al menos siete modificaciones respecto a los jugadores que aparecen con más constancia en sus alineaciones, destacando la inclusión de Neto Murara en la portería, Todibo y Umtiti en la pareja de centrales o Carles Pérez y Griezmann en zona de ataque.

El Inter, obligado a ganar en el Giuseppe Meazza, presentó su once estelar, con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku como piezas más adelantadas. Ambos tuvieron ocasiones para anotar.

FINAL: INTER 1-2 BARCELONA
Inicia el encuentro en el Meazza de Milán, Italia. El Inter anotó un tanto, pero en posición prohibida en los primeros minutos, luego de que Romelu Lukaku recibiera un balón en el área pero definió estando tres pasos adelante del último zaguero. A los 9, nuevamente el ariete belga acomodó en el área pero su remate fue bloqueado a tiempo por un defensa culé.

El Barça reaccionó con una jugada individual de Wagué, novedad en la banda derecha, quien entre tres jugadores fabricó el espacio y sacó un remate sin fuerza.

Finalmente el cuadro culé se fue al frente a los 23 minutos. Carles Pérez anotó luego de que un rechace de Diego Godín le quedara en sus botines y con colocación sacó un tiro raso que batió al esloveno Handanovic.

Lautaro volvió a probar en una acción que surgió en un pase largo al argentino, este acomodó y sacó un disparo que Neto envió al córner. Un minuto después, D'Ambrossio ganó un centro al área y cabeceó apenas desviado de la portería del Barcelona. Amenazaba el Inter.

En los minutos finales, los culés mantuvieron la posesión, pero al 44', Lukaku descontó con un disparo que tuvo un desvío y mató los reflejos de Neto.

En la segunda parte las acciones comenzaron con menos intensidad que en la etapa inicial, pero el Barcelona rompió la aparente tranquilidad con un potente remate que Handanovic despejó de puños, a los 57 minutos. Luego Lukaku ganó la posesión al central francés Todibo y sacó un riflazo que contuvo Neto.

Llegaron los cambios en la idea de Valverde y Luis Suárez ingresó, al igual que el volante Frenkie de Jong. Salieron Griezmann y Rakitic. Y llegó la reacción culé con dos disparos que sacaron el susto al Meazza, el último, de Arturo Vidal al borde del área, a los 68.

Sobre 71 minutos el Inter generó una de sus mejores ocasiones para romper la igualdad, luego de que Lautaro ganara la posesión y dejara un sombrero a su marcador y sacó un zurdazo desviado.

A los dos minutos de esa acción, el mismo ariete gaucho anotó, pero en posición ilegal. Y volvió a anotar el Inter, nuevamente en posición prohibida, esta vez de Lukaku, sobre los 80 minutos.

Ansu Fati fue la variante de Valverde en los minutos finales, por un Carles Pérez que mostró movilidad y profundidad en la delantera del Blaugrana. Y el mismo Fati, que acaba de entrar, movió el marcador con un latigazo producto de una buena combinación al borde del área, a los 87.

LAS FORMACIONES

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines