Lo más visto

Más de Deportes

“Ante Canadá hay que ganar”

Ramón Maradiaga reconoció que para seguir en la pelea debe sumar de a tres mañana en el Cuscatlán.
Enlace copiado
“Ante Canadá hay que ganar”

“Ante Canadá hay que ganar”

Enlace copiado
“Primitivo” Maradiaga, seleccionador azul,  habló sin tapujos sobre la caída en el Azteca y  que ante Canadá es la oportunidad para recuperar el paso  en la eliminatoria hacia Rusia 2018.

Se viene el duelo ante Canadá.
Así es, vamos a esperar el informe de la persona que se envió a Vancouver para traernos datos y análisis de ese juego y ya con los jugadores comenzaremos a preparar ese juego.

¿Entonces se vislumbran cambios ante Canadá?
Puede ser. De momento debo analizar bien qué fue lo que hicimos bien y qué no para tomar una decisión al respecto. Todo dependerá de la intención que pretendamos (ante Canadá) y eso es ganar, podría jugar con un solo punta o jugar con dos puntas y un centro delantero.

¿Existe la posibilidad de hacer nuevas convocatorias para el duelo del martes ante Canadá?
No, ya este equipo está y con ellos vamos a terminar la última fecha de esta cuadrangular del año. Vamos bien con el plantel.

¿Qué fue lo que no le gustó del partido ante México?
Lo que no me gustó fue no tener la pelota, lo dije en la conferencia de prensa. No tuvimos esa continuidad, ese recurso de inquietar el juego y esperar que México pudiera correr tras el balón.  Esto no ocurrió.

¿Se impuso la lógica en la cancha con esta derrota en el Azteca?
Se impuso la capacidad de México. No puedo hablar de inexperiencia, sino que la capacidad de México fue enorme, se impuso el recurso individual de ellos como el tiro libre en el primer gol, el movimiento de un jugador cuando se lanza una pelota al vacío para que Javier (Hernández) entre a buscarla y el tercero fue un error nuestro.

¿Quedó conforme con  el equipo que mandó primero a la cancha?
Defensivamente sí, ofensivamente no, porque el equipo se paró bien, neutralizamos todo lo que México intentó, corrieron ellos para poder desubicarnos, pero ellos tuvieron el orden,  aplicaron bien.

¿Qué le convenció para  salir con Rafael Burgos en el ataque?
Su experiencia. Es un jugador que podía aguantar un poco más la pelota pero equivocamos el camino. Buscó mucho la pelota en profundidad cuando debimos haberla hecho circular y poder encontrar espacios, buscar desesperar a México que era una de nuestras intenciones.

¿Dejar a Punyed, Bonilla y a Alas en el banquillo fue  estrategia?
Cuando establezco un trabajo premio y ejecuto el tiempo del mismo, con los demás que trabajé tenía una semana con la manera que buscaba jugar ante México, los demás ya sabían qué era lo que queríamos buscar, el ingreso posterior de (Jaime) Alas, un jugador movedizo pero guarda muy poco la posición en la cancha, y quizá si él se hubiera abierto el lado derecho (Miguel) Layún se hubiera dado un banquetazo, allí Dennis (Pineda) lo neutralizó, no le permitió subir como él está acostumbrado. .

Se observó a un El Salvador menor en el segundo tiempo.
Tuvimos en el segundo tiempo un poquito más la pelota, lo hablamos pero el equipo estaba físicamente desgastado, hicimos el cambio interno al poner a Dennis (Pineda) por dentro para buscar las pelotas por los espacios, algo que nunca hicimos, él buscaba más las pelotas en profundidad que ir en diagonal y allí era cortado por los centrales mexicanos.  

¿Es la última opción ante Canadá para seguir en la pelea?
Hay que pensar en Canadá, que es el partido que debemos de buscar  resolver y que debemos ganar en casa.

Tags:

  • seleccion
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios