Lo más visto

Más de Deportes

Antigua tira el favoritismo al Alianza

El entrenador de Antigua, Mauricio Tapia, espera a un Alianza ofensivo este martes en el Cuscatlán, en la Liga de Campeones de CONCACAF.
Enlace copiado
Antigua tira el favoritismo al Alianza

Antigua tira el favoritismo al Alianza

Enlace copiado
El Antigua de Guatemala llegará a San Salvador hoy al mediodía. Lo hará vía terrestre para reconocer por la tarde la cancha del estadio Cuscatlán, sede en la que que se medirá este martes ante el Alianza, por la Liga de Campeones de CONCACAF.

El técnico del equipo guatemalteco, Mauricio Tapia, atendió a EL GRÁFICO para hablar del juego ante los paquidermos. Desde ya, el entrenador argentino cree que no va a esperar este martes a esa versión alba que empató 1-1 el martes anterior, en el Cuscatlán, ante Nueva York Red Bulls.

"El partido que jugó Alianza ante Red Bulls no es parámetro. No creo que vayan a plantear el juego contra nosotros de la misma manera, dándoles el medio campo y jugando con tres volantes de marca. No tomo muy en cuenta lo que Alianza hizo ante Red Bulls. Solo me sirvió para conocer las individualidades de ellos. Contra nosotros se van a parar distinto. Alianza esta obligado a ganar", aseguró Tapia en plática con EL GRÁFICO.

Tapia cree que Alianza será un equipo ofensivo, pues están obligados a ganar. "Si Alianza no es ofensivo, nos haría un juego fácil a nosotros. En esta liga de CONCACAF hay que aprovechar en los dos partidos que juegas como local. Creemos que Alianza tiene ese potencial para salir a buscar el partido. Creemos que va a ser un juego abierto", apuntó Tapia.

El equipo colonial cayó ante el Red Bulls por 3-0, en Nueva York, el pasado 3 de agosto. Por ahora, los "panzas verdes" no suman puntos en la justa.

El plantel salvadoreño tendrá que visitar a los chapines hasta octubre para cerrar este grupo. Por ahora, CONCACAF sigue sin avalar el estadio Pensativo, de la ciudad colonial. En los próximos días se debe confirmar si Antigua será local en su estadio o deberá ir hasta la capital para jugar en el nacional Mateo Flores.

Antigua ocupa por ahora la casilla seis de la tabla del certamen chapín con 12 puntos. El sábado se impuso por 2-1 al Malacateco, por la jornada 8.

Tags:

  • antigua
  • alianza
  • futbol
  • concachampions
  • concacaf

Lee también

Comentarios