Lo más visto

Más de Deportes

Aplausos y reclamos

Ingrid cuestionó el fallo arbitral de la pelea contra Jill Valenzuela en las artes marciales mixtas.
Enlace copiado
DEBUT.  Pese a perder por decisión arbitral, Ingrid Cuéllar dejó buena impresión en su primera pelea en las artes marciales mixtas.

DEBUT. Pese a perder por decisión arbitral, Ingrid Cuéllar dejó buena impresión en su primera pelea en las artes marciales mixtas.

Aplausos y reclamos

Aplausos y reclamos

Enlace copiado
Con sentimientos encontrados bajó del octágono la salvadoreña Ingrid Cuéllar el sábado anterior, tras su debut en las artes marciales mixtas contra la estadounidense Jill Valenzuela, a quien una decisión arbitral declaró ganadora del combate número 14 del Breaking Point de la World Class Fight League (WCFL).

Pocas horas después del fallo, Ingrid declaró ayer a LA PRENSA GRÁFICA sentirse defraudada por lo que consideró un despojo a un merecido triunfo, producto de su laborioso, agresivo y puntuable trabajo durante el combate.

No obstante, se declaró satisfecha de haber ganado el reconocimiento de los miles de espectadores presentes en el la cartelera de artes marciales mixtas en el Hilton Plaza de Tampa Bay, Florida.

Su empuje competitivo descansó en la ejecución de técnicas de judo y lucha, pero con limitaciones boxísticas ante una experimentada rival con varios años en el negocio y que se apresta a dar el salto al profesionalismo.

“Ni en el judo ni en la lucha había visto algo similar al apoyo que recibí anoche (el sábado) en esta presentación, que hizo llegar al escenario a una buena cantidad de salvadoreños con sus banderitas y empujando constantemente”, expresó Ingrid.

El primer ataque lo lanzó la norteamericana con una ráfaga de puñetazos que la cuscatleca esquivó bien y contrarrestó con una llave a la pierna de Valenzuela en la primera acción efectiva de Cuéllar.

La experiencia y mayor rodaje de la estadounidense le permitieron salir bien librada de algunas palancas aplicadas por la salvadoreña, que poco a poco fue ganándose los aplausos del público.

Por su parte, Jill Valenzuela complicó con un repertorio de golpes e intentó algunas inmovilizaciones que Ingrid neutralizó con astucia. La salvadoreña arrancó aplausos del público con un lance de 360 grados sobre la estadounidense en una de varias acciones espectaculares.

“En el tercer round me le fui con todo y yo creí que el árbitro detendría la pelea, pero no lo hizo, no obstante estaba segura que ganaría por puntos, pero los jueces de mesa salieron con otro resultado”, narró la excampeona salvadoreña de judo y luchas.

Agregó que la mayor satisfacción y prueba de su triunfo, del que sostuvo fue despojada por los jueces, fue el haber sido contratada nuevamente por la empresa promotora (World Class Fight League) para combatir el próximo mayo.

Reveló haber recibido en su camerino la visita del salsero boricua Jerry Rivera, quien se solidarizó con ella, animándola a seguir adelante y también, vía teléfono, le llamó el excampeón mundial Carlos “el Famoso” Hernández para ofrecerle su ayuda en materia boxística.

Tags:

  • Ingrid Cuellar
  • artes marciales mixtas
  • WCFL
  • Valenzuela

Lee también

Comentarios