Lo más visto

Apremia la carrera

México, Panamá, Jamaica y Costa Rica buscan su primera victoria en la hexagonal de la CONCACAF.
Enlace copiado
En el entreno.  Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado volverían a ser titulares hoy contra Estados Unidos por la tercera jornada de la hexagonal de la CONCACAF.

En el entreno. Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado volverían a ser titulares hoy contra Estados Unidos por la tercera jornada de la hexagonal de la CONCACAF.

Apremia la carrera

Apremia la carrera

Enlace copiado
Sacudido por un flojo arranque, México recibe hoy a su acérrimo rival Estados Unidos con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para evitar meterse en una profunda zanja en la hexagonal de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

En los últimos 13 minutos del partido del viernes en San Pedro Sula, los mexicanos perdieron la ventaja de 2-0 que consiguieron con sendos goles de Javier Hernández y firmaron su segundo empate en igual número de partidos, algo que nunca les había pasado desde que se instauró el nuevo formato de clasificación, previo al mundial de Francia 1998.

En la primera fecha, los mexicanos tuvieron una decepcionante presentación al empatar 0-0 con Jamaica en el Azteca.

Estados Unidos desembarca en México en busca de una primera victoria en el Azteca por eliminatorias. Los dirigidos por el técnico Jürgen Klinsmann tienen la confianza de su lado porque ya saben lo que es ganar en el imponente estadio, algo que lograron por primera vez en su historia el pasado 18 de agosto al imponerse 1-0 en un amistoso.

Antes de este inicio, el peor arranque de México fue de tres puntos luego de las primeras dos fechas, logrado por Enrique Meza previo a Corea-Japón 2002 y luego por el sueco Sven Goran Eriksson para Sudáfrica 2010.

Entre tanto, Costa Rica, todavía sacudida por la derrota del viernes anterior en Denver, con una torrencial nevada incluida, recibirá hoy a la selección de Jamaica con la obligación de ganar en casa para salir así del sótano de la clasificación al mundial por la zona de la CONCACAF.

Los aficionados ticos han previsto una protesta en contra de la FIFA por no suspender el juego de la semana pasada ante Estados Unidos. Han anunciado que cuando se escuche el himno del “Fair Play” darán la espalda a la cancha.

Jamaica llega a Costa Rica con dos puntos en su casilla, tras empatar en México y como locales ante Panamá, y para hoy los isleños solo presentan una baja, la del zaguero central Nyron Nosworthy, quien salió lesionado del encuentro ante los caleros, y sí contarán con su anotador estrella Ryan Johnson, del Portland Timbers.

Por su parte, Panamá, que acumula dos empates consecutivos, uno ante Costa Rica y otro frente a Jamaica, buscará hoy su primera victoria ante Honduras, los líderes de la eliminatoria con cuatro puntos.

Tags:

  • CONCACAF
  • Hexagonal
  • futbol internacional
  • Seleccion Mexico
  • Seleccion Honduras
  • Jurguen Klinsman

Lee también

Comentarios