Aprueban pensión vitalicia para Hernán Carrasco Vivanco

Este ex técnico de la selección nacional mayor recibirá una ayuda económica permanente. Leé más sobre lo que aprobó la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
Aprueban pensión vitalicia para Hernán Carrasco Vivanco

Aprueban pensión vitalicia para Hernán Carrasco Vivanco

Enlace copiado

El exentrenador de la selección salvadoreña de fútbol durante el Mundial de México 1970, el chileno Hernán Carrasco Vivanco, recibirá una pensión vitalicia tras aprobarse este martes el dictamen en la Asamblea Legislativa.

El exmundialista y múltiple campeón con los equipos Marte, Águila y Alianza en el fútbol mayor, durante la década de 1980, recibirá una pensión mensual equivalente a un salario mínimo del sector comercio y servicios ($300). Carrasco Vivanco tiene actualmente 90 años de edad.

La votación del dictamen 294 de la Comisión de Hacienda de la Asamblea culminó con 65 pronunciamientos a favor, cero abstenciones y ningún voto en contra.

Hernán Carrasco Vivanco destacó en el balompié nacional por dirigir a la azul mayor durante la aventura mundialista de 1970, así como por sus varias coronas en la primera división, y también fue futbolista en su natal Chile.

Asimismo, Carrasco Vivanco fue asistente técnico del entrenador Fernando Riera antes de que éste dirigiera a la local Chile en la Copa Mundial de 1962.

Con 90 años en sus espaldas y una trayectoria como DT que culminó en el Municipal Limeño en 2001, Vivanco fue reconocido finalmente este martes con una ayuda económica. Actualmente también sigue entrenando niños y jóvenes a través de su propia escuela de fútbol.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter