Apuesta al futuro

Según el INDES, el programa “Éxito” permitirá el relevo generacional y fortalecerá el deporte colegial.
Enlace copiado
Apuesta al futuro

Apuesta al futuro

Apuesta al futuro

Apuesta al futuro

Apuesta al futuro

Apuesta al futuro

Enlace copiado
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador lanzó ayer el programa “Éxito”, el cual fue uniformado como su proyecto insignia y tendrá como tarea principal fortalecer el trabajo de base de 17 federaciones que forman parte de los Juegos CODICADER.

El árbitro mundialista Joel Aguilar Chicas, con especialidad en Educación Física, estará al frente del programa, en el que participarán atletas de la categoría infanto-juvenil de las diferentes zonas del país.

Según las proyecciones del INDES, con el programa “Éxito” a mediano plazo se buscará la reconquista del título de campeón del CODICADER y a largo plazo la apuesta del instituto es la formación del relevo generacional del deporte nacional.

“‘Éxito’ es uno de nuestros programas insignias con que iniciamos una nueva era para el deporte y sentará las bases para una nueva generación de atletas que van a fortalecer el orgullo nacional”, dijo Jorge Quezada, presidente del INDES.

“Éxito” será financiado con la redistribución hecha al presupuesto 2015 de las 40 federaciones afiliadas que permitió al INDES disponer de un monto de $953,474, de los cuales un aproximado de $700,000 serán invertidos en este programa.

El proyecto tendrá el apoyo del Ministerio de Educación, diferentes centros educativos del país y las 17 federaciones que firmaron la carta de compromiso.

La dinámica de “Éxito” consistirá en la concentración de atletas de jueves a domingo en la Villa Centroamericana con alojamiento, alimentación, asistencia médica, nutricional, motivacional y preparación técnica-deportiva especializada para los atletas.

La primera fase está programada del 19 al 22 de febrero para los atletas de la categoría 13-14 años, la segunda será en mayo con los 15-17 y la última está prevista para noviembre con los infantiles (11-12 años), según el calendario del instituto.

Los deportes individuales beneficiados con el programa son: atletismo, ajedrez, judo, karate, luchas, natación, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y levantamiento de pesas

En la nómina de deportes de conjunto están baloncesto, fútbol, sóftbol y voleibol, mientras que en el área inclusiva solo involucrará al atletismo y natación.

“Busca garantizar un verdadero proceso deportivo para lograr resultados y éxito a nivel centroamericano. Tenemos todas las condiciones para que el deporte escolar de El Salvador sea líder centroamericano”, recalcó Jorge Quezada.

“Tenemos un nuevo reto a nivel nacional. El deporte hay que empezarlo a trabajar en los semilleros. Es un compromiso nacional donde estamos involucrados todos, padres de familia, atletas, entrenadores. Prometemos trabajo y es un proyecto futurista”, expresó Aguilar Chicas.

Según las cifras del INDES, unos 500 atletas formarán parte de esta iniciativa.

Tags:

  • indes
  • exito
  • codicader
  • aguilar
  • chicas
  • quezada

Lee también

Comentarios

Newsletter