Apuesta juvenil

Cojutepeque ya está listo para participar en la Liga Mayor de Baloncesto.
Enlace copiado
Apuesta juvenil

Apuesta juvenil

Apuesta juvenil

Apuesta juvenil

Apuesta juvenil

Apuesta juvenil

Enlace copiado
Cojutepeque también tendrá presencia en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), proyecto estrella de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), que arrancará el próximo 15 de marzo con 11 equipos de todo el país.

El conjunto cojutepecano competirá con la base del equipo sub-23 que salió subcampeón del torneo nacional que se llevó a cabo el año pasado, y en el que este equipo perdió en la final contra los pumas de la UES, que también serán parte del evento.

Cojutepeque tendrá su sede en la cancha de la alcaldía municipal, ubicada en el centro de la ciudad.

Josué Quintanilla, entrenador del combinado choricero, dio detalles de cómo nació la idea de competir en la máxima categoría de baloncesto. “Ya cuento con siete años de estar trabajando con los jóvenes de la localidad, y es un proceso largo que hemos venido creando con el objetivo de competir en una liga como esta. La característica de nosotros es la juventud, pues la mayoría los formamos desde niños y ahora forman parte de nuestro equipo”, explicó Quintanilla.

El coach manifestó que son 12 los jugadores que completan su plantilla, todos nacionales, y esperan esta semana para asegurar la plaza de extranjero que también exige la LMB para participar en su torneo. “Todavía no hemos logrado contactar con un jugador en específico directamente, esta semana tenemos que hacerlo. Estamos buscando todavía, aún no definimos quién será el jugador extranjero”, enfatizó el entrenador.

En caso de que no se incluya un jugador extranjero, el equipo podría ser multado económicamente por incumplimiento de las bases de competencia. Sin embargo, Quintanilla confirmó que están viendo videos y analizando el tema salariar del futuro extranjero.

Con respecto a los juveniles, Quintanilla se atrevió a decir que cuenta con la crema y nata del baloncesto juvenil en su equipo. “Los conozco bien, aquí existe una base, me atrevo a decir que nadie más tiene el potencial de ellos. Soy de la filosofía de trabajar con jóvenes”, afirmó.

“El objetivo es que mis jugadores se creen un nombre, que salgan a jugar fuera y formen su carrera. Aquí hay talento de sobra, lo que sucede es que todavía no han excavado”, recalcó.

Tags:

  • cojutepeque
  • liga mayor
  • baloncesto
  • fesabal

Lee también

Comentarios

Newsletter