Lo más visto

Más de Deportes

Apuesta por "El Zarco"

Jorge Rodríguez será el técnico de Alianza a partir del Clausura 2017.
Enlace copiado
Apuesta por

Apuesta por "El Zarco"

Elegido. Jorge Rodríguez dirigirá al Alianza a partir del próximo campeonato.

Elegido. Jorge Rodríguez dirigirá al Alianza a partir del próximo campeonato.

Apuesta por

Apuesta por "El Zarco"

Enlace copiado
Jorge “Zarco” Rodríguez no estuvo desempleado ni una quincena. La semana pasada, antes de irse de vacaciones a Estados Unidos, el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, tuvo una plática con él sobre la posibilidad de llegar a la dirección técnica del conjunto paquidermo. Y el trato quedó solidificado ayer.

De acuerdo con Pohl, Rodríguez regresará este domingo al país para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo capitalino por tres torneos. “Ya nos pusimos de acuerdo con él. Tuvimos una conferencia entre Jorge, Milton Meléndez (director deportivo) y yo. Establecimos todo y viene este domingo para comenzar el trabajo desde este martes 27”, apuntó el titular de la dirigencia del plantel blanco.

Pohl aseguró que la experiencia acumulada por Rodríguez en los tres años y medio con Metapán fueron clave para decidirse por él para el banquillo albo.

“Eso es importante. No solo por los títulos que ganó, sino que también Metapán fue un equipo con una idea de juego bastante definida, pese a que en ciertas ocasiones no le armaron el equipo al gusto de él, por cuestiones entendibles. Pero aun así, el equipo siempre funcionó bien. Se evaluó con Meléndez las alternativas y creo que la recomendación de él pesó mucho para que fuera ‘el Zarco’ nuestro nuevo técnico”, apuntó Pohl.

Objetivos

Por su parte, Rodríguez entiende que llega al plantel albo, con la idea de que el equipo juegue bien al fútbol. Asume que no será tarea fácil, por lo que el plantel capitalino hizo de la mano de “Tigana”, quien llevó a los albos hasta la final del Apertura 2016.

“Este equipo tuvo un buen torneo en el Apertura, llegando a la final. Es un reto bastante grande, porque hay que superar lo que se hizo. Pero las palabras salen sobrando y hay que trabajar duro, para superar lo que logró Milton Meléndez con el equipo”, apuntó el nuevo timonel del conjunto blanco.

Rodríguez insistió en la idea de practicar buen fútbol con el equipo aliancista. “Lo primero que uno quiere conseguir es que el equipo gane, que juegue bien al fútbol, porque eso es lo que le gusta a la afición de Alianza. El reto de nosotros es bastante grande, porque el equipo viene de una final y nosotros vamos a tratar de mejorar sobre lo que este equipo hizo”, apuntó “El Zarco”, quien tendrá de nuevo la oportunidad de dirigir en un equipo en el que se desempeñó en su momento como jugador.

Lee también

Comentarios