Apuesta por continuidad

Rudis Gallo quedó satisfecho tras la Copa Pilsener y optimista de cara al premundial de CONCACAF.
Enlace copiado
Apuesta por continuidad

Apuesta por continuidad

Apuesta por continuidad

Apuesta por continuidad

Enlace copiado
Luego de vencer a España 3-2 y adjudicarse el segundo lugar en la Copa Pilsener 2013, el seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis Mauricio Gallo, lamentó no haber podido quedarse con el primer lugar del torneo; sin embargo, se quedó satisfecho por el papel que realizaron sus pupilos.

“Este torneo lo habíamos planificado con el propósito de foguearnos, para ver cómo andaban estos nuevos muchachos que han debutado. Mi valoración es que lo hicieron bien. No se logró el objetivo principal, pero sí se ha hecho un buen trabajo en líneas generales, se ha dado la lucha”, argumentó Gallo tras el torneo.

Al preguntar por las conclusiones y sensaciones que se sacaban del torneo, el técnico dijo que se quedaba satisfecho por lo realizado. “Me deja mucho optimismo, pues hubo mucha entrega y concentración, sobre todo en el juego contra España”, comentó el seleccionador.

Gallo confesó a LA PRENSA GRÁFICA que contra Paraguay se hizo un papel “para el olvido”. Sin embargo, tras la derrota se hizo énfasis especial en las falencias mostradas, lo que sirvió para encarar de mejor forma el partido ante los ibéricos.

El entrenador de la Azul playera explicó que se sufrió mucho en defensa, más que todo ante Paraguay. Además, los jugadores en la posición de cierre (Wilber Zavala y Elías “Ronaldinho” Ramírez) se notaron sacrificados en labores defensivas y, en algunas ocasiones, desgastados.

A Gallo se le preguntó por Roberto Membreño y por Medardo Lobo, quienes no vieron participación en la cuadrangular, pero sí estuvieron en la concentración, a lo que el técnico respondió: “Ellos ya tuvieron su oportunidad en otros procesos, pero seguirán trabajando con nosotros. Se incorporarán el martes a los entrenos con toda la selección”.

Para el míster, la ausencia de Membreño y Lobo se debió a rotaciones técnicas, las cuales sirvieron para evaluar a las nuevas piezas. “Al final se hará el análisis con todo el cuerpo técnico para ver las perspectivas de cada uno y ver si pueden ser o no tomados en cuenta para la eliminatoria”, dijo el técnico.

Por último, el estratega dijo que este equipo es la base que enfrentará las eliminatorias del mundial, que se llevarán a cabo en Bahamas, en mayo próximo. “Las cosas se han hecho muy bien. Vamos a incorporar a dos más para las eliminatorias, pues pueden llevarse 12 jugadores”, sentenció.

Tags:

  • CONCACAF
  • Rudis Gallo
  • Selecta
  • playera
  • Azul
  • Copa Pilsener
  • premundial
  • Bahamas

Lee también

Comentarios

Newsletter