Apunta a la MLS

Efraín Burgos (hijo) debutó el sábado con el OC Blues, pero dice que hay interés de otros equipos.
Enlace copiado
Apunta a la MLS

Apunta a la MLS

Apunta a la MLS

Apunta a la MLS

Enlace copiado
Tras un corto paso por el Jaguares de Córdoba de la Primera División de Colombia, el volante salvadoreño Efraín Burgos (hijo) debutó el sábado pasado con el Orange County Blues de la United Soccer League (USL) de Estados Unidos y ya piensa un posible salto a la Mayor Soccer League (MLS) de la nación norteamericana.

Burgos explicó que se llegó al OC Blues hace dos semanas, cuatro días después de haber viajado de Colombia a Estados Unidos, y afirmó que espera estar con el club durante una temporada, como lo estipula su contrato.

El nacional también señaló que ese contrato le permitiría dejar el club para pasar a un equipo de la MLS. “Hay una cláusula que dice que en este verano tengo la posibilidad de salir a un equipo de MLS y esa obviamente es la intención y esa es la idea del equipo y la idea mía también”, afirmó Burgos.

Para el volante “la idea es de estar en el OC Blues, jugar los más minutos posibles”, y afirmó que “hay mucho interés de equipos de la MLS” en contar con él. Burgos prefirió no adelantar a qué club podría moverse, ya que aún están en negociaciones.

“Va a ser una muy bonita oportunidad para mí. Ahorita me tengo que enfocar a tratar de destacar lo más posible aquí y sumar muchos minutos para volver a mi ritmo de juego”, dijo el legionario.

Burgos se mostró satisfecho con su desempeño durante el debut ante Arizona, partido en el que fue titular y jugó 67 minutos. “Me sentí contento de volver a jugar y ganar con mi nuevo equipo”, dijo tras la victoria de 3-0 del Blues.

Sobre la posibilidad de seguir como titular en partidos futuros, Burgos afirmó: “El próximo partido jugamos contra Sacramento, y sí seré titular y si Dios quiere, si seguimos ganando y sigo destacando con este equipo, pienso que seguiré siendo titular y sumando minutos”.

El volante es compañero de equipo del salvadoreño Christopher Ramírez, quien anotó doblete en ese juego. “Cuando llegué acá recién lo conocí, no lo conocía antes y para mí es un gran jugador que tiene grandes cualidades”, expresó Burgos.

Otros legionarios

Por otra parte, Darwin Cerén jugó los 90 minutos en la derrota que el Orlando City sufrió 3-0 ante el Colombus New.

Por sanción, Nelson Bonilla no participó en la victoria 2-0 que el Viitorul logró sobre el Astra en la liga rumana.

Quien si vio acción fue Alexánder Larín, quien participó los 90 minutos en la victoria 3-2 del Herediano sobre Puma.

Tags:

  • burgos
  • junior
  • oc blues
  • mls
  • legionarios

Lee también

Comentarios

Newsletter