¡Aquí está el pabellón!

Ante la falta de respuesta de Casa Presidencial, el COES tuvo que entregar la enseña patria.
Enlace copiado
Listos.  Eduardo Palomo, presidente del COES, entregó ayer el pabellón a la corredora Natali Landaverde y al judoca Carlos Alarcón. El acto se realizó en la Universidad de El Salvador.

Listos. Eduardo Palomo, presidente del COES, entregó ayer el pabellón a la corredora Natali Landaverde y al judoca Carlos Alarcón. El acto se realizó en la Universidad de El Salvador.

¡Aquí está el pabellón!

¡Aquí está el pabellón!

Entregan pabellón a atletas olímpicos -

Enlace copiado
<p>En una ceremonia revestida de mucho simbolismo, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) entregó el pabellón nacional a la corredora Natali Landaverde y al judoca Carlos Alarcón, acto con el cual el país también inició la cuenta regresiva para su décima participación en Juegos Olímpicos.</p><p>El protocolo, desarrollado frente al busto del barón Pierre de Coubertin –padre del olimpismo moderno– en la UES, fue como una nueva recarga de confianza para dos de los 10 atletas cuscatlecos que estarán en Londres.</p><p>Por tradición, la entrega de la enseña patria era un acto casi exclusivo del presidente de la República, pero el mandatario no atendió a la invitación y el honor correspondió a Eduardo Palomo, titular del COES .</p><p>Sobre el tema, el dirigente dijo que enviaron una carta a Casa Presidencial, pero nunca les respondieron y ayer era la fecha límite porque tanto Natali como Carlos viajan este fin de semana a Londres, mientras que el resto de atletas se encuentra fuera del país en campamentos.</p><p>“El 26 de junio solicitamos al presidente Funes que nos concediera el honor de entregar el pabellón, pero no hubo respuesta, esperamos hasta el último día posible. Me hubiera gustado que el presidente entregara el pabellón”, comentó Palomo.</p><p>El Salvador competirá con un contingente de 10 atletas, de los cuales siete viajan por mérito propio y tres por carta de invitación en apego al principio de universalidad de la máxima fiesta del planeta.</p><p>Respecto a la décima participación de El Salvador en Juegos Olímpicos, la expectativa del COES es que cada atleta supere sus propias marcas personales.</p><p>“Cada atleta tiene que excederse en sus marcas, de forma que no dejen duda de que solo participar en Juegos Olímpicos fue una motivación extraordinaria que les permitió lograr algo que ellos pensaron que era posible”, expresó Palomo.</p><p>La ciclista santaneca Evelyn García, quien será la abanderada nacional en Londres y con tres participaciones olímpicas en su hoja, es quien tiene las mejores credenciales del grupo de clasificados.</p>{video}{dvideo}Entregan pabellón a atletas olímpicos{/dvideo}{/video}

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter