Aquí manda Metapán

Los caleros son líderes del Clausura 2015 con dos victorias, luego de vencer ayer a Marte 0-1.
Enlace copiado
Líder.  Isidro Metapán volvió a sus fueros: derrotó al Atlético Marte y en dos jornadas ya es líder del Clausura 2015 del fútbol salvadoreño.

Líder. Isidro Metapán volvió a sus fueros: derrotó al Atlético Marte y en dos jornadas ya es líder del Clausura 2015 del fútbol salvadoreño.

Atascado.  Marte solo ha sumado un punto y no ha logrado despegarse de Pasaquina.

Atascado. Marte solo ha sumado un punto y no ha logrado despegarse de Pasaquina.

Aquí manda Metapán

Aquí manda Metapán

Enlace copiado
Luego de 35 días de haber levantado la copa del Apertura 2014, el Isido Metapán regresó ayer al estadio Cuscatlán y se quedó con un triunfo. La víctima en esta ocasión fue el Atlético Marte, cuadro que resintió la falta de oficio para concederle a los jaguares el 0-1 con el que los caleros siguen con paso firme en el torneo y se perfilan a enfrentar con su mejor cara al Águila, en la próxima jornada.

Por el lado de Isidro Metepán se percibieron tres novedades: Diego Peraza, Marvin Monterrosa y Héctor “Pito” Ramos; en las filas del cuadro bombardero no apareció Henry Escobar, quien cedió su puesto a Mario Martínez.

Los tricampeones encendieron alarmas a pleno minuto 2, con un disparo de Marvin Monterrosa que chocó en el travesaño. La jugada nació con el lateral izquierdo David López, que pegó una escapada para emitir un centro a ras de piso que no pudo ser despejado por la zaga del Marte.

A medida que avanzó el cronómetro, las faltas empezaron a ser más frecuentes, tanto así que el juego perdió intensidad. Al 14’, el conjunto marciano intentó sorprender con un tiro libre de Agustín Adorni, quien mandó un pelotazo a las espaldas de los defensores metapanecos para buscar a Wilson Rugama. Pese al intento, el central Milton Molina retrocedió a tiempo para cortar la jugada y evitar el peligro.

Los dirigidos por “el Chiqui” aparecieron de nuevo al 15’. Tras la ejecución de otra jugada fija, Francisco García cabeceó solo en el centro del área y mandó la pelota arriba de la portería de Fidel Mondragón.

Los carabineros se complicaron al quedar con un jugador menos. Al 24’, el árbitro Élmer Bonilla sacó tarjeta roja directa a Mario Martínez, por una supuesta agresión al mediocampista José “Zurdo” Peraza. Tras esto, los dirigidos por “el Zarco” aprovecharon los espacios y se encontraron con otra opción clara a gol. En un pase largo, “Pito” superó a los defensores capitalinos para luego mandar un globito que se estrelló en el poste izquierdo.

La anotación del tricampeón llegó al minuto 46, por medio de una jugada a balón parado. El encargado de ejecutar el centro fue Odir “el Chino” Flores, mediocampista zurdo, que mandó el servicio al corazón del área, donde la virtud de Marvin Monterrosa se impuso a las desatenciones de los zagueros marcianos, ya que se antepuso ante estos y colocó de cabeza el 1-0, con el cual finalizó la primera parte.

Para la parte complementaria, el técnico Jorge García apostó por los servicios de Edwin Sánchez, quien sustituyó a Wilson Rugama en el mediocampo.

Con el cambio hecho sobre la cancha, los de San Salvador salieron sin prejuicios y se volcaron al sector del once jaguar para poner la paridad. Tanto “el Inter” Sánchez como Agustín Adorni se encargaron de rearmar el medio campo del Atlético Marte. También fueron fundamentales a la hora de asistir al jugador más adelantado, el colombiano Martín García.

Los dirigidos por Rodríguez no se quedaron de brazos cruzados y generaron más opciones de gol. Al 53’, el mismo Monterrosa desequilibró por el sector izquierdo y emitió un centro a media altura que superó a los defensores del Marte.

Pese al esfuerzo del ariete Héctor Ramos, que pegó la estirada con lo último para cerrar el centro y sacudir las redes, las cifras continuaron 0-1.

Posteriormente, el estratega Jorge García realizó sus dos cambios restantes, con el objetivo de tener más opciones en el ataque. A pesar de ello, el partido finalizó a favor de los caleros.

Tags:

  • Marte
  • Metapan
  • Monterrosa
  • lider
  • Clausura
  • 2015
  • LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter