Arbitraje en ascuas

La falta de apoyo económico para el arbitraje del fútbol pone el primer puntito negro para el comité organizador de los Juegos C. A.
Enlace copiado
Enlace copiado
El tema del arbitraje para el fútbol encontró fuera de juego al comité organizador de los Juegos Centroamericanos San José 2013 que fueron inaugurados anoche y celebrados por primera vez en territorio costarricense.

El balón comenzará a rodar el 7 de marzo y hasta ayer en San José ese punto no estaba resuelto del todo porque no fue considerado en los gastos por el país sede.

De acuerdo con Fabrizzio Hernández, jefe de misión de la delegación salvadoreña, este fue tema central en la reunión de jefaturas, donde surgió la propuesta de que cada país, según su disponibilidad económica, correría con los gastos de las cuartetas arbitrales para el regional.

En el caso de El Salvador, se confirmó a Marlon Mejía, Lilian León, Ivonne Emperatriz Ayala y Carlos Vásquez como jueces para el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos. Al cierre de la nota el comité organizador estaba a la espera de la confirmación de los demás países.

“Algunos países tienen dificultades económicas para traer a sus árbitros. Como es un evento UNCAF, era el comité organizador el que tenía que correr con esos gastos, pero, al parecer, algunos no sabían de eso”, explicó Hernández.

Según confirmó el también presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Fitness, Honduras no estaría en la capacidad de correr con esos costos extras para las dos cuartetas arbitrales exigidas, en un primer momento, por la Unión Centroamericana de Fútbol, que al final accedió a una por representación.

“Los países vamos a tratar de colaborar en la medida de lo posible para traer a una representación, se cubrirá con fondos del Comité Olímpico de El Salvador”, agregó el jefe de la misión salvadoreña. Este mismo cuerpo arbitral pitará también en la modalidad de sala masculina y femenina.

El fútbol once, tanto masculino como femenino, tendrá como sede el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas, y cuyo torneo se realizará del 7 al 15 de marzo. El escenario fue uno de los remodelados para esta justa regional y hasta el sábado todavía se hacían reparaciones menores en la grama sintética, los graderíos y el muro perimetral.

El regional en San José será el trampolín del área para los Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad mexicana de Veracruz, en 2014, al cual solo llegarán los mejores tres. En la rama masculina, según reveló el ente regional del balompié, solo clasificará el campeón y subcampeón de los Juegos Centroamericanos.

Tras el sorteo, El Salvador compartirá grupo en la disciplina del fútbol en ramas masculina y femenina con Nicaragua, Belice y el anfitrión, Costa Rica; mientras que en la otra manga se verán las caras Honduras, Guatemala y Panamá, en una serie de todos contra todos, donde avanzarán a las semifinales los mejores dos de cada grupo.

Lee también

Comentarios

Newsletter