Lo más visto

Más de Deportes

Árbitro estadounidense dirigirá el partido entre El Salvador y México

Las Comisiones de arbitraje de CONCACAF y FIFA nombraron cuarteta arbitral estadounidense.
Enlace copiado
Árbitro estadounidense dirigirá el partido entre El Salvador y México

Árbitro estadounidense dirigirá el partido entre El Salvador y México

Enlace copiado
Hugo Carrillo, miembro del comité directivo de la FESFUT, confirmó a EL GRÁFICO que habrá cuarteta arbitral estadounidense para el juego eliminatorio entre las selecciones mayores de El Salvador y México, este 2 de septiembre, en el estadio Cuscatlán.

De acuerdo con el federativo, el árbitro central será Armando Villarreal, asistido por Adam Wicrosky y Corey Parker. El asistente será Ismai Elfar.

La FESFUT está a la espera de que llegue el nombramiento de la cuarteta para el juego de este 6 de septiembre ante Canadá.

PUDO SER MEJOR
Para tener referencias sobre Villarreal, este medio buscó la opinión de Rafael Rodríguez Medina, exárbitro FIFA y expresidente de la comisión de arbitraje de la FESFUT.

Para Rodríguez, se debió haber nombrado a un árbitro con más experiencia para este tipo de juegos, que a criterio del exjuez son de alto riesgo.

"No creo que el buen arbitraje esté garantizado, porque Villarreal no tiene mucha experiencia. Creo que se debió haber buscado a un árbitro con más experiencia. Estados Unidos tiene una buena Liga como la MLS, pero sus árbitros no tienen tanto roce internacional. En estos juegos de El Salvador contra México se puede tender al juego brusco", apuntó Rodríguez, quien ha estado ligado al arbitraje regional en los últimos tiempos.

Rodríguez indicó que Villarreal es de la camada de referís estadounidenses encabezada por Mark Geiger, quien ya dirigió a El Salvador en esta fase de grupos y fue el principal en aquel partido disputado entre México y Panamá, por semifinales de Copa Oro en 2015. Se le señaló de haber favorecido a México para que ganara ese partido ante los canaleros.

Tags:

  • fesfut
  • arbitros
  • mexico
  • selecciones

Lee también

Comentarios