Lo más visto

Más de Deportes

Árbitros piden un aumento

Desde 2013 los silbantes no han tenido mejoras salariales en primera.
Enlace copiado
Árbitros  piden un aumento

Árbitros piden un aumento

Árbitros  piden un aumento

Árbitros piden un aumento

Enlace copiado
La Comisión de Arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) envió a la dirigencia de la Primera División una petición de revisión a las condiciones salariales de los réferis que dirigen en liga de privilegio durante el Apertura 2016.

En esa solicitud, hecha hace dos semanas, se habría pedido un aumento del 40 % en viáticos por partido para los colegiados del panel de la FESFUT. Además de eso, también se habla de un aumento en los salarios que reciben por cada juego dirigido.

Por ahora, y de acuerdo con el último aumento hecho a los colegiados en 2013, la cuarteta arbitral gana $630 por juego. De ese monto, el central recibe $230, los dos líneas $160 cada uno y el administrativo $80.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que en 2013 hubo un acuerdo para que cada dos años hubiera una revisión de parte de la Primera División a los salarios de los réferis.

Ya pasaron tres años del último aumento y eso fue lo que motivó a la comisión de arbitraje a enviar esa solicitud para revisar los pagos a los enlutados.

El gerente de la Primera División, Eliseo Juárez, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA sobre la llegada de la petición de los réferis.

El dirigente aseguró que este lunes podrían tocar el tema en la reunión semanal de la liga, en la que también se confirmarán los juegos de la fecha cinco.

“Nos han pedido que revisemos los aspectos salariales de los árbitros de primera”, indicó Juárez.

Este medio buscó la versión del presidente de la comisión de arbitraje de la FESFUT, Émerson Ávalos, pero este no atendió sus teléfonos.

Lee también

Comentarios