Lo más visto

Más de Deportes

Arévalo manda en casa

El salvadoreño Marcelo Arévalo ganó a Benjamín Lock y se llevó el Tigo Open de tenis.
Enlace copiado
Arévalo  manda en casa

Arévalo manda en casa

Arévalo  manda en casa

Arévalo manda en casa

Enlace copiado
Marcelo Arévalo cumplió el pronóstico y se adjudicó el Tigo Open al vencer en la final al zimbabuense Benjamín Lock por 6-2 y 6-3.

Marcelo empezó en la cima y finalizó en ella. Arrancó como número uno del torneo y fue venciendo a cualquier oponente que se le cruzó en su camino, y obtuvo un título más para su historial.

Benjamín Lock es el 468 en el ranking, muy por debajo de Marcelo, quien es 184 entre los mejores 200 del mundo. Finalmente, esto pesó en el desarrollo del juego, donde por momentos Lock puso en aprietos al local.

“Me siento feliz por ganar este torneo acá, en compañía de mis amigos. Esto me sirve como preparación para encarar el próximo año el Abierto de Australia”, aseguró Arévalo al terminar el juego y ya con el trofeo en las manos.

En el primer set el tenista salvadoreño tuvo nueve oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó dos, lo que le valió para llevarse la primera manga en poco más de media hora ante un tenista zimbabuense que poco a poco fue a menos en los últimos games.

El segundo set empezó con Marcelo tomando la delantera. Su rival mostró buenos movimientos, incluso realizó un “slice” para contraatacar una bola de Arévalo, pero el local imponía sus condiciones. Se cumplía la diferencia en el ranking ATP, donde por casi 300 puestos Chelo supera al africano. Los vientos soplaban fuerte, pero no fue problema para el nacional, que llegó a estar 5-3 arriba. Así Marcelo sacaría para llevarse el partido y la copa. Sacando de manera magistral, sin perder ningún punto, Arévalo finalizó 40-0 y consumió su triunfo para alzar el trofeo.

Lee también

Comentarios