Lo más visto

Arévalo Avanzó

Marcelo venció a Jones y va rumbo a la llave principal en Australia.
Enlace copiado
Triunfo. Marcelo Arévalo tiene opciones de estar en la llave principal en el Open de Australia.

Triunfo. Marcelo Arévalo tiene opciones de estar en la llave principal en el Open de Australia.

Arévalo Avanzó

Arévalo Avanzó

Arévalo Avanzó

Arévalo Avanzó

Enlace copiado
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo confirmó los pronósticos a su favor, luego de vencer con solvencia al australiano Scott Jones el martes, con parciales de 6-2 y 6-2, lo que le permite avanzar a la siguiente ronda, donde enfrentará al ganador del duelo entre Ivashka y Ram.

Arévalo hizo su partido luego de forzar a Jones y explotar sus cualidades en la pista de asfalto, uno de los campos en los que el nacional ha demostrado sentirse más cómodo, pues esa es la superficie en la que se formó desde que iniciaba en esta disciplina en las canchas del Polideportivo de Merliot.

Luego de firmar un total de 14 ases y 12 errores no forzados, el menor de los hermano Arévalo le bastó para llevarse el primer partido en su debut en el prestigioso Abierto de Australia.

Arévalo aseguró su primer triunfo en 56 minutos y según las estadísticas del juego tuvo una efectividad del 89 % en el primer servicio y el 100 % en el segundo.

El siguiente reto de Marcelo Arévalo será ante el tenista estadounidense Rajeev Ram (132 de la ATP), quien derrotó al bielorruso Ilya Ivashka por 2-0 con parciales de 6-4 y 6-4.

El 24 de abril de 2015, Arévalo y Ram midieron fuerzas en el Challenger de Guadalajara, México. El norteamericano se agenció la victoria por 2-0 (7-6 y 6-3 en una hora y 17 minutos de partido).

continúa

Tras el partido de anoche, Arévalo cerró un 2016 redondo luego de jugar la qualy en los torneos Roland Garros, Wimbledon y US Open. Solo le faltaba participar en Australia para poder decir que jugó en todos los Grand Slam.

Para el tenista cuscatleco 2016 fue un año inolvidable al lograr, en la tercera semana de agosto, el puesto 176 en el ranking de la ATP, la que ha sido la mejor posición hasta ahora en su carrera como tenista profesional.

En las eliminatorias que disputó el año pasado, Arévalo ganó un partido en individuales en Wimbledon y en dobles incluso meterse en la llave principal del abierto británico, pero perdió en la primera ronda.

Además, Arévalo logró meterse en la zona de los torneos Challenger, en los cuales logró colarse en dos finales.

“El único objetivo es colarse al cuadro principal. Vamos a luchar por ese sueño y ganar esos tres partidos, para colarse y ser el primer salvadoreño en jugar en el cuadro principal de un Grand Slam”, dijo Arévalo antes del juego.

Lee también

Comentarios