Arévalo a la final

Marcelo Arévalo derrotó ayer en semifinales de la Copa Maya por 2-1 al ecuatoriano Iván Endara.
Enlace copiado
Triunfo. El tenista  Marcelo Arévalo afianzó la clasificación a la final  tras ganar ayer.

Triunfo. El tenista Marcelo Arévalo afianzó la clasificación a la final tras ganar ayer.

Arévalo a la final

Arévalo a la final

Enlace copiado
En un juego intenso, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo afianzó la clasificación a la final del Abierto Maya de tenis tras ganar ayer 6-4, 4-6 y 7-5 a su par ecuatoriano Iván Endara, sembrado siete del evento que se desarrolla en el Maya Country Club.

El partido se alargó a tres sets en los que el calor hizo mella en el desempeño de ambos tenistas, que no bajaron la guardia y dieron un gran espectáculo al público que abarrotó el club y que se rindió en favor del salvadoreño.

Para la final de este día, Arévalo pretende hacer un buen tenis y quedarse con la copa en casa, por segunda vez. “En un partido como el de mañana (hoy) y como siempre lo he dicho, uno tiene que entrar a darlo todo independientemente del rival, yo estaré muy enfocado”, dijo.

En las acciones del juego, Marcelo fue contundente en su tenis, quebrándole el servicio al sudamericano y logrando que el público le apoyara al cerrar la primera manga con el 6-4 a su favor.

Para el segundo rollo, el partido se puso más intenso. Si bien esta vez el viento no afectó, el sol fue desgastante y ambos fueron puestos a prueba físicamente.

Al final, Endara fue un tanto superior, y se embolsó el juego 6-4 y ponía la serie 1-1 en el Maya Country Club.

Marcelo sabía que estaba cerca de poder ganar el juego o de perderlo, así que dejó de lado la tensión y si bien empezó perdiendo, logró empatar 2-2 y se encajonó.

Endara hizo de las suyas y echó mano de su buen servicio y de los puntos cerca de la red, ahí marcó ventaja sobre Marcelo hasta llevarlo al 5-3.

Sin embargo, el públic0 alentó al nacional y logró empatar 5-5 los games. En esa instancia, remontó en el marcador al quebrar en dos ocasiones el servicio del ecuatoriano que bajó intensidad al no creer que había cedido tanto espacio.

Tras casi tres horas y media de juego, el nacional logró la hazaña y hoy va por la corona en casa.

Tags:

  • marcelo arevalo
  • itf
  • maya open
  • tenis nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter