Lo más visto

Más de Deportes

Arévalo cayó en Wimbledon con la frente en alto

No superó la primera la primera ronda del dobles y perdió junto al venezolano Roberto Maytin luego de 2 horas con 21 minutos de partido.
Enlace copiado
Arévalo cayó en Wimbledon con la frente en alto

Arévalo cayó en Wimbledon con la frente en alto

Enlace copiado
La dupla formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el venezolano Roberto Maytin perdió en tres sets ante la dupla del ruso Konstantin Kravchuk y el ucraniano Denis Molchanov, en la primera ronda del cuadro principal de dobles del Wimbledon.
 
Sin embargo, la participación del sonsonateco quedó registrada como histórica para el tenis cuscatleco.
 
Además de pasar a ser el primer tenista salvadoreño en jugar en la llave principal de un  Grand Slam, Arévalo, en duo con Maytin, dejó una buena sensación en un duelo en el que el mayor rodaje de jugadores Kravchuk y Molchanov fue determinante ante el coraje de los latinoamericanos.
 
El ruso es un especialista en la modalidad de dobles con 10 títulos en su hoja y el ucraniano es número 68 en el ránking de dobles.
 
"Marcelo ha cumplido con las  expectativas, lo estamos viendo jugar en torneos  de alto nivel y en partido que pudo ser para cualquiera. Ya está viviendo el mundo de la élite del tenis", dijo en primeras reacciones Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) y hermano del tenista.
 
EL JUEGO
El primer set fue parejo y se definió a favor de la dupla Arévalo-Maytin en un intenso  tiebreak que cerró con cartones de 7-6 (3) favorable a los americanos en la cancha número 14 del All England Lawn Tennis en Londres.
 
La siguiente manga fue para los europeos con parcial de 7-6(5) lo que obligó a un tercer set largo en el que el ganador debía establecer diferencia de dos puntos luego de llegar al 6-6.
 
"La oportunidad estuvo en el tiebreak del segundo set cuando estuvo 5-2, se les escapó. Hubo una pelota buena de Maytin para poner triple match point, pero el árbitro lo cantó afuera. En el set largo todos los games fueron apretados y los europeos devolvieron bien", explicó el federativo al dar detalles del partido que tuvo 2 horas con 21 minutos de duración.

Tags:

  • tenis
  • wimbledon
  • marcelo arevalo
  • roberto maytin
  • gama nacional

Lee también

Comentarios