Arévalo con agenda cargada

El tenista sonsonateco proyecta jugar unos 25 torneos, estar en Toronto 2015 y cerrar el año entre los mejores 250.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marcelo Arévalo, principal figura del tenis salvadoreño, viajará mañana rumbo a Florida, Estados Unidos, donde desarrollará una base de entrenamiento de tres semanas, primera actividad en su calendario de 2015.

El sonsonateco será de los primeros en ver acción en un año nuevo en el que tiene como máximo reto los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Copa Davis además de incluir en su lista unos 25 torneos Challenger y ATP.

Según explicó Chelo, la preparación física en Boca Ratón (Miami) será clave para encarar los nuevos desafíos deportivos y superar lo hecho en 2014, año que acabó en el ranking ATP en el puesto 327.

“Para mí fue un año productivo, llegué a lo más alto en mi ranking, nunca había llegado al puesto 293 y logré por primera vez una semifinal en un Challenger”, comentó.

En Boca Ratón también está planificado jugar un torneo, pero según explicó servirá como preparación de cara a su primera competencia internacional seria programada para el 26 de enero con el Challenger de Bucaramanga, Colombia.

De territorio cafetero, Arévalo viajará a Quito (Ecuador) para competir en el ATP 250 el 2 de febrero.

La primera gira 2014 de Arévalo la completan el Challenger de Santo Domingo en República Dominicana del 9 al 14 de febrero además de otro Challenger en Morelos (México) del 16 al 21 de febrero.

El quinto torneo internacional en el listado será un ATP 500 en la ciudad de Acapulco a partir del 23 de febrero.

Respecto a los Panamericanos de Toronto 2015, hay mucho optimismo en la Federación Salvadoreña de Tenis de que el cuscatleco estará entre los mejores 48 tenistas con puntos ATP.

Según la FST, la posición de Marcelo estaría por ahora entre los elegibles, aunque el proceso clasificatorio cierra el 1.º de junio del presente año.

La otra cita importante de Arévalo será cuando represente a El Salvador por el ascenso al Grupo I de la Copa Davis contra Puerto Rico del 6 al 8 de marzo en el Caribe.

Tags:

  • marcelo arevalo
  • tenis
  • atp
  • challenger

Lee también

Comentarios

Newsletter