Lo más visto

Más de Deportes

Arévalo cumple sueño

El tenista nacional Marcelo Arévalo completó su misión de jugar en los cuatro Grand Slam.
Enlace copiado
Arévalo cumple sueño

Arévalo cumple sueño

Arévalo cumple sueño

Arévalo cumple sueño

Enlace copiado
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo comenzó anoche en la tarde de la ciudad de Melbourne, su ruta en la fase clasificatoria del Abierto de Australia. Con esta hazaña Arévalo logró participar en el cuarto Grand Slam en su carrera luego de disputar en 2016 Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Aunque en ninguno pasó a la llave principal, Aún así, es el primer salvadoreño que lo logra.

Anoche, en Australia, Arévalo tenía un duelo contra el anfitrión Scott Jones, jugador de 18 años, en el primer paso de los tres que debe superar para entrar a la llave principal.

El sonsonateco confirmó ayer, vía telefónica, que el primer partido de la qualy que disputó fue en la cancha número ocho de Melbourne.

“El único objetivo es colarse al cuadro principal. El Australia Open es el primer Grand Slam del año, vamos a luchar por ese sueño y ganar esos tres partidos para colarse y ser el primer salvadoreño en jugar en el cuadro principal de un Grand Slam”, dijo Arévalo desde territorio australiano.

De superar al primer rival, Arévalo enfrentaría en segunda ronda de la qualy al ganador del partido entre Ilya Ivashka, de Bielorrusia, y el tenista estadounidense Rajeev Ram.

Para el tenista cuscatleco 2016 fue un año inolvidable al lograr, en la tercera semana de agosto, el puesto 176 en el ranking de la ATP, la que ha sido la mejor posición hasta ahora en su carrera como tenista profesional.

Estar en este puesto también le permitió a Arévalo jugar la fase clasificatoria o qualy del Roland Garros, el Wimbledon y el US Open.

“El 2016 fue un año espectacular para mí en mi carrera y es algo que se lo debo solo a Dios. Creo que gracias a Él logramos los objetivos que nos trazamos. El objetivo era estar entre los mejores 200 del mundo y eso se logró en mi mejor ubicación al ser 170 del mundo. Por ahora soy 182”, explicó Marcelo.

“También logramos por primera vez dos finales de torneos Challengers en los niveles altos de la categoría de 100,000. Todas esas cosas fueron lo más importantes. Asimismo fue jugar tres Grand Slam. Wimbledon fue el que más me marcó porque entramos a la llave principal en dobles y compartí camerinos con Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray”.

Lee también

Comentarios