Arévalo en plan Master

El salvadoreño está jugando por primera vez un Master 1000, en la “qualy” del Indian Wells.
Enlace copiado
Carrera. Marcelo Arévalo aspira superar la qualy y entrar en la llave principal del torneo de Indian Wells.

Carrera. Marcelo Arévalo aspira superar la qualy y entrar en la llave principal del torneo de Indian Wells.

Arévalo en plan Master

Arévalo en plan Master

Enlace copiado
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue sumando nuevas experiencias en su carrera deportiva. Actualmente, el tenista cuscatleco juega la “qualy” del Indian Wells Máster 1000, en California, Estados Unidos, evento que da puntos para el ranking internacional de la ATP y que, al mismo tiempo, le valdría al salvadoreño para clasificar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en agosto de este año.

Arévalo disputó su primer partido ante el japonés Go Soeda, el martes, a quien derrotó 2-6, 6-2 y 6-3 en una hora con 51 minutos; ayer por la tarde se midió a Peter Polansky, de Canadá.

“Este es uno de los mejores ocho torneos del mundo. Están los mejores tenistas como Novak Djokovic y Rafael Nadal. Mi meta es meterme en la llave principal”, aseguró el cuscatleco.

“Esta es mi primera vez en un torneo de este nivel. El martes derroté al 110 del mundo (Soeda). Ahora (ayer) estoy en la última ronda de la ‘qualy’ para clasificar a la llave”, agregó.

Tras este tras este certamen, el salvadoreño tiene en su agenda tres Challengers más. “Todos estos eventos en los que estoy compitiendo me dan los puntos necesarios en el ranking para poder clasificar a los Juegos Olímpicos”, explicó Arévalo.

Evento

Gran parte de las mejores raquetas del circuito, tanto masculino como femenino, se reúnen durante 10 días en las instalaciones de cemento del Indian Wells Tennis Garden. Una competición con pinta de Grand Slam que cada edición supera un llamativo registro de espectadores al deporte blanco.

Lee también

Comentarios

Newsletter