Arévalo está en la casilla 42 y logra su mejor ranking en dobles

Marcelo Arévalo mejoró 11 posiciones luego de llegar a semifinales en el Masters 1.000 de Roma la semana pasada.

Enlace copiado
Arévalo está en la casilla 42 y logra su mejor ranking en dobles

Arévalo está en la casilla 42 y logra su mejor ranking en dobles

Enlace copiado

El tenista sonsonateco Marcelo Arévalo aparece esta semana en la casilla 42 y logró su mejor ranking en la modalidad de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Chelo Arévalo pasó de la casilla 53 a la 42 en la última actualización del listado mundial y logra su mejor posición en su carrera profesional como doblista, además de superar de nuevo la barrera del Top 50.

Su mejor clasificación en la ATP había sido la casilla 45, posición que alcanzó en agosto del 2018.

Arévalo cerró el 2020 en la posición 52 y se plantea como meta permanente seguir sumando puntos para obtener un mejor ranking.  

Arévalo compite esta semana en el Abierto de Ginebra en busca de más puntos y la semana pasada compitió en el Masters 1000 de Roma, donde llegó a semifinales y esos puntos fueron claves para escalar 11 casillas en el ranking.

Arévalo junto al neerlandés Matwé Middelkop cayeron en las semis del Masters de Roma con parciales de 6-4 y 6-4 ante el norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salusbury.

Marcelo inició el año con el Abierto de Australia, donde junto a Middelkoop enfrentó a Jamie Murray, hermano de Andy Murray y Bruno Soares en cuartos de final.

El salvadoreño cuenta con 12 años de carrera profesional y ya tiene rodaje en los cuatro Grand Slams.  

En marzo del 2021, el tenista salvadoreño de 30 años de edad llamó la atención  en los dobles de octavos de final del Masters 1.000 de Miami,  al hacer dupla con el rumano Horia Tecau y derrotar a la pareja número uno del mundo conformada por los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines