Lo más visto

Más de Deportes

Arévalo quiere hacer historia en Wimbledon

El tenista sonsonateco, en dupla con el venezolano Roberto Maytín, jugará este jueves el dobles del prestigioso torneo inglés.
Enlace copiado
Arévalo quiere hacer historia en Wimbledon

Arévalo quiere hacer historia en Wimbledon

Enlace copiado
Marcelo Arévalo arranca este jueves en el cuadro principal del torneo de dobles en Wimbledon, una justa que será registrada como histórica para el tenis salvadoreño. 
 
El sonsonateco, en dupla con el venezolano Roberto Maytin, enfrentará al ruso Konstantin Kravchuk y al ucraniano Denis Mulchanov en la primera ronda del tercer Grand Slam del año que se disputa sobre hierba. Con ello entrará a los archivos del tenis cuscatleco como el primer tenista salvadoreño en jugar a este nivel.  
 
El partido de Arévalo será uno de los 28 de la jornada que iniciará a partir de las 4:30 de la mañana (hora salvadoreña) en suelo británico.“Que bien que Dios me dio la oportunidad de poder entrar al torneo de Wimbledon y terminar la gira con este torneo”, expresó Marcelo.
 
La dupla Arévalo-Maytín clasificó a la llave principal luego de dos victorias en fila. En el primer juego ganaron por 7-5  y 6-4  a la pareja conformada por el chino Yan Bai y el croata Dino Marcan.
 
La clasificación se consumó con el triunfo de 6-3 y 6-4 ante el australiano Rameez Junaid y el estadounidense Austin Krajicek.
 
“Ver que tenemos un representante en Wimbledon es un orgullo para el tenis salvadoreño y para la federación. Es uno de los torneos más emblemáticos”, expresó Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis y hemano de Marcelo.
 
CON GRANDES FIGURAS
El español Nicolás Almagro y el australiano Lleyton Hewitt son algunos de los jugadores que disputarán el dobles de Wimbledon  a partir de este miércoles en territorio británico.
 
Marcelo Arévalo también jugó en la fase clasificatoria en la modalidad individual, donde registró su primer tirunfo en una qualy de Grand Slam al ganar al francés Constant Lestienne en dos sets muy apretados.
 
El sonsonateco aseguró la primera manga con cartones de 6-4 y en el segundo set sacó chispas con el tenista galo que cedió la manga en tie break por 7-6 (3) después  de 1 hora con 23 minutos de partido.
 

Tags:

  • tenis
  • el salvador
  • inglaterra
  • roberto maytin
  • venezuela
  • wimbledon

Lee también

Comentarios