Lo más visto

Más de Deportes

Arévalo va por más

El tenista Marcelo Arévalo disputará hoy la primera ronda de la qualy del Roland Garros.
Enlace copiado
Arévalo va por más

Arévalo va por más

Arévalo va por más

Arévalo va por más

Enlace copiado
Marcelo Arévalo jugará hoy contra el alemán Dustin Brown en la fase clasificatoria del Roland Garros en París.

El sonsonateco viajó a territorio parisino con el anhelo de obtener puntos y ser el primer salvadoreño en disputar un partido en el cuadro principal del segundo Grand Slam del año.

“Es mi primer torneo Grand Slam que voy a tener la oportunidad de jugar. Me gusta apuntar un poco más allá y me gustaría jugar en el cuadro principal contra uno de los 20 o 10 del mundo. Sabemos que es un torneo difícil y vamos motivados”, dijo Arévalo, hace unos días.

Arévalo pasará a ser el primer tenista salvadoreño que participa al menos en la ronda previa de un Grand Slam a nivel profesional, puesto que ya años atrás su hermano Rafael –presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis–, estuvo en las ediciones juveniles de Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Esta lid es clave en las aspiraciones de Marcelo Arévalo para mejorar su posición en el ranking de la ATP , donde por ahora aparece en la casilla 248.

El otro gran reto de Arévalo en el presente año es obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 como el mejor tenista de Centroamérica y el Caribe.

De lograrlo igualaría lo hecho por su hermano, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y enfrentó al suizo Roger Federer en segunda ronda.

En Europa, el tenista sonsonateco confirmó la participación en al menos cuatro torneos. Ya estuvo en la qualy del Challenger de Neilbronn , Alemania, donde cayó en el primer juego.

Además de Francia, el cuscatleco jugará en el torneo en República Checa y un Challenger en Italia.

Lee también

Comentarios