Argentina no habla de la altura

Poco se habla en Argentina, en los días previos al partido de mañana en el estadio Hernando Siles, de las dificultades que provoca subir a La Paz para jugar fútbol. El tópico ahora es que Lionel Messi nunca le marcó un gol a Bolivia.
Enlace copiado
Sin gol.  Bolivia es la única selección de Suramérica a la que Lionel Messi no ha anotado ningún gol.

Sin gol. Bolivia es la única selección de Suramérica a la que Lionel Messi no ha anotado ningún gol.

Argentina no habla de la altura

Argentina no habla de la altura

Enlace copiado


El asunto de jugar “a nivel del mal”, como se ha dicho hasta el cansancio en el llano, perdió gas en 2008, cuando el San Lorenzo de Almagro perdía por 2-0 en Potosí, a más de 4,000 metros de altitud, remontó en el último tramo del encuentro y ganó 2-3 un partido de la Copa Libertadores.

Marcelo Bielsa fue el seleccionador argentino que no habló una sola palabra a sus dirigidos sobre la altitud y estos igualaron 3-3 con Bolivia en las eliminatorias del mundial de Corea y Japón 2002.

Diego Maradona, en la competición clasificatoria de Sudáfrica 2010, llevó a La Paz en 2009 al mismo equipo que muy pocos días antes había ganado en el llano de Buenos Aires, por lo cual se quedó sin piernas y encajó un sonoro 6-1.

En 2008 daba vueltas todavía una intención de veto a la altitud de La Paz en partidos de selecciones, promovido por Brasil.

Potosí es la segunda ciudad más alta del mundo y está por encima de La Paz unos 420 metros. Allí ganó el San Lorenzo.

Ya no se habla de todo eso. Bolivia juega en la altitud hace más de un siglo y gana, pero también le ganan, se dice en Argentina.

Tags:

Lee también

Comentarios