Lo más visto

Más de Deportes

Argentina se despide de su afición con goleada a Haití

El delantero del Barcelona Lionel Messi fue el protagonista absoluto en el 4-0 que la albiceleste impuso a una débil Haití en el fogueo que sirvió de despedida de la albiceleste e iniciar la gira europea y enfocarse en el Mundial.

 

Enlace copiado
Argentina se despide de su afición con goleada a Haití

Argentina se despide de su afición con goleada a Haití

Enlace copiado

Argentina venció por 4-0 a un débil Haití con un "hat-trick" de su estrella Lionel Messi en la despedida del conjunto nacional en Buenos Aires antes de partir a la gira que tendrá como destino final el Mundial de Rusia 2018.

Messi abrió la cuenta a los 17 minutos con un gol de penal, tras una falta a Giovanni Lo Celso, sumó a los 58' de derecha y completó el triplete a los 66', mientras que su socio y amigo Sergio Agüero anotó el cuarto a los 69'.

Fue el sexto "hat-trick" de Messi con la camiseta argentina. "Vení, vení, cantá conmigo, que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar", entonaron y una otra vez los cerca de 40.000 espectadores que casi colmaron el estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors, más conocido como "La Bombonera".

El capitán "albiceleste" alimentó la ilusión a falta de menos de tres semanas del debut en Rusia 2018, donde Argentina quiere dejar atrás la racha de tres finales consecutivas perdidas (Brasil 2014 y las Copas Américas 2015 y 2016) para conquistar un nuevo título.

El conjunto de Jorge Sampaoli enfrentó sin embargo a un rival muy débil, que no opuso resistencia y que ni siquiera puso a prueba al portero Wilfredo Caballero, que asumió la titularidad de la valla argentina luego de que el histórico Sergio Romero fue desafectado por una lesión en una rodilla derecha.

Asomó incluso el fantasma que asoló en los últimos tiempos a la selección albiceleste, los errores en la definición pese a contar con varios de los mejores atacantes.

La despedida fue una fiesta de principio a fin, incluso cuando Argentina se fue al descanso con un parcial 1-0 que tenía gusto a demasiado poco ante la selección que ocupa el puesto 108 del ranking de la FIFA. Pero la elección del rival fue adrede, tras los disgustos que le dieron en los últimos meses primero Nigeria, que se impuso por 4-2, y luego España, que goleó 6-1 en marzo pasado en Madrid a una Argentina sin Messi.

El delantero del Barcelona fue el protagonista absoluto. Demostró su jerarquía con el penal, apeló a su pierna derecha para aprovechar un rebote y anotar el segundo gol, cuando cerró la jugada armada por Cristian Pavón en el tercero y le dio la asistencia a Agüero para completar el 4-0 final. Así, las tres veces que Argentina enfrentó a Haití, ganó por cuatro goles: la primera vez en Alemania 1974 (4-1) y la segunda, en un amistoso en 2010 (4-0).

Aunque Haití no fue medida para una cita tan exigente como el Mundial, el partido le permitió a Sampaoli empezar a ver las primeras sociedades en la cancha y probar varios cambios.

En medio de fuegos artificiales y un aliento sin fin conála batuta de la "barra brava" "La Doce", el sector más violento de la afición de Boca, la selección fue recibida con una enorme bandera albiceleste que cubrió de punta a punta del campo de juego con la leyenda "Vamos por más" y dos estrellas doradas.

 Tras un homenaje a los jugadores argentinos campeones del mundo en 1978 y 1986, el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina. A partir de ahora, el conjunto nacional se concentrará en los entrenamientos que continuará a partir del jueves en Barcelona, donde el capitán se sentirá en casa.

La selección permanecerá en España hasta el 8 de junio, cuando viajará a Jerusalén para jugar un amistoso con Israel al día siguiente, y partirá luego de forma inmediata a Bronnitsy, su búnker cerca de Moscú, para esperar el debut.

La selección argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final.

Tags:

Lee también

Comentarios