Lo más visto

Argentina va por la revancha ante Chile

La selección de Argentina tiene una oportunidad más para lograr un título luego varios años.
Enlace copiado
Argentina va por la revancha ante Chile

Argentina va por la revancha ante Chile

Enlace copiado
La Copa América Centenario de fútbol celebrará hoy la final más intensa que se podía esperar, con Chile encendido en búsqueda del bicampeonato y una Argentina con Lionel Messi resuelto a poner fin a 23 años de sequía de títulos.

El partido en el estadio MetLife de East Rutherford, en las afueras de Nueva Jersey, pondrá algo más que este título especial en juego, ya que el actual campeón de América necesita revalidar su gran momento con otro trofeo frente a un conjunto que llega afianzado pero urgido por ganar y con Messi en su mejor momento con la selección argentina.

Los dos entrenadores dejaron en claro la importancia del compromiso. "No podemos perder una nueva final", afirmó Gerardo Martino, técnico de Argentina, que aseguró que "cambiaría las formas" con tal de que los jugadores argentinos puedan celebrar el título.

"Indudablemente que es el partido más importante de mi carrera", remarcó Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile. "Tengo la ilusión y la esperanza de que podamos hacer un buen partido y ganar nuevamente la copa", reflexionó el entrenador.

Argentina lidera el ranking mundial de FIFA, pero viene de perder dos finales consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, y aspira a que la tercera sea la vencida. "Ojalá cambie la historia y podamos ser campeón", deseó Messi.

Mucho cambió en esta reedición de la final de la Copa América 2015, en la que Chile se impuso por penales ante Argentina.

La "Roja" cuenta con un nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, quien tras varios traspiés iniciales encontró la sintonía con el plantel y potenció sus cualidades.
Argentina afianzó su juego liderada por un Messi brillante, que se apoderó del récord como goleador histórico de la selección, y sabe que este es el gran momento para hacer historia. La selección bicampeona del mundo no gana un título desde la Copa América 1993 y necesita un trofeo que revalide a este grupo de estrellas del fútbol mundial.

"Llegamos muy bien, espectacular. Estamos muy ilusionados, con muchas ganas de jugar este partido por esta Copa tan deseada para todos nosotros que se nos negó la última vez. Es una final totalmente diferente a lo que pasó anteriormente, pero será muy igualada", sostuvo el capitán y delantero albiceleste.

Argentina debutó en la Copa América Centenario con un triunfo ante Chile, en un gran primer paso que despejó fantasmas y que tuvo cierto sabor a desquite, aunque la verdadera revancha, que Messi prefiere llamarla "oportunidad", tendrá lugar mañana. Los albicelestes dejaron luego atrás a Panamá, Bolivia, Venezuela y al anfitrión Estados Unidos.

La única preocupación del técnico Gerardo Martino gira en torno a los jugadores lesionados o con sobrecarga física tras un campeonato intenso al que todos llegaron sin descanso tras sus respectivas temporadas en los clubes.

Descartados Ezequiel Lavezzi, por fractura de codo, y Augusto Fernández, por desgarro muscular, están en duda Javier Pastore, Ángel Di María, Nicolás Gaitán, Marcos Rojo y Ever Banega, aunque los dos últimos en menor grado.

La presencia de Di María es la que más incógnitas que genera, ya que Martino lo probó en la práctica de hoy en el MetLife.

El nutrido y poderoso banco de suplentes se debilitó pero Martino apuesta a que la jerarquía de sus individualidades sostenga al equipo compacto que deslumbró en los últimos partidos.

Por el lado de Chile, el panorama es mucho más claro y tranquilo. El único jugador descartado es Pablo Hernández, con una lesión en la rodilla, que igualmente no hubiese estado en el once inicial.

Marcelo Díaz, ausente en la semifinal ante Colombia por una lesión muscular, recuperará su lugar en la mitad del campo. "No se me pasa por la cabeza perderme la final de Copa América Centenario. Juego sí o sí", afirmó el jugador del Celta.

Tras sacarse de encima el peso de 99 años sin títulos, la "Roja" accedió a esta final con un vuelco notable entre la primera fase y la etapa decisiva. Después de la derrota inicial ante Argentina, venció a Bolivia con un polémico penal en el octavo minuto de descuento y con algo de susto a Panamá.

Sin embargo, en cuartos arrolló 7-0 a México y en la semifinal superó con autoridad a Colombia. "Llegamos muy bien y con mucha confianza, sabemos que no nos podemos equivocar con una selección tan fuerte. Esperamos jugar el mejor partido de todo el tiempo en que hemos estado juntos", remarcó Arturo Vidal.

Adaptado a los retoques que propuso Pizzi tras reemplazar a Jorge Sampaoli, Chile siente que está ante una oportunidad histórica de conseguir el bicampeonato.
La final entre Argentina y Chile se jugará a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el estadio MetLife de Estados Unidos con el arbitraje del brasileño Heber Lopes, con una reventa de tickets a precios siderales que augura tribunas colmadas para el máximo evento del año del fútbol continental.

PROBABLES ALINEACIONES

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo o Víctor Cuesta; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Erik Lamela o Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Entrenador: Gerardo Martino.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Tags:

  • argentina
  • chile
  • copa america

Lee también

Comentarios