Lo más visto

Más de Deportes

Argentina ya no tiene técnico

Gerardo "el Tata" Martino puso esta mañana su renuncia como técnico del combinado mayor albiceleste, ante la crisis en la AFA.
Enlace copiado
Argentina ya no tiene técnico

Argentina ya no tiene técnico

Enlace copiado
La selección argentina, vigente subcampeona de América y del Mundo, se ha quedado esta mañana sin director técnico, debido a que Gerardo "Tata" Martino puso su renuncia ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
 
Después de una reunión con dirigentes de la AFA, el extécnico del Barcelona español optó por dimitir en el puesto y sigue los pasos de Lionel Messi, que también anunció que dejaba la albiceleste, tras caer en la final de la Copa América Centenario.
 
La dimisión de Martino se produce a menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Río, en los que también dirigiría a un combinado sub 23 para intentar buscar la medalla de oro. Argentina estaría presente en la cita con jugadores como Vietto, Correa o Rulli, pero las deudas de la AFA y los atrasos en la convocatoria están obstaculizando la preparación de este combinado.
 
CRÍTICAS
Argentina tiene "un 50 por ciento" de probabilidades de no presentar su equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ante la negativa de los clubes a ceder sus jugadores, alertó hoy el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.
 
"Las chances serían muy altas si dejáramos esto en manos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) pero como tomamos cartas en el asunto las chances son muy bajas", declaró Werthein a radio Mitre de Buenos Aires.
 
El empresario y dirigente olímpico señaló que "lo que ocurre en la selección tiene que ver con lo que ocurre con la AFA, una entidad donde hay desidia, abandono, no hay nadie que la airee".
 
"Con nosotros hace veinte meses que no habla, parece una entidad muda que no le ha dado relevancia a la selección olímpica pese a haber sido dos veces campeón olímpica y no ha hecho absolutamente nada para convocar a los jugadores", cuestionó Werthein.

Tags:

  • argentina
  • gerardo martino
  • renuncia
  • afa
  • otras ligas

Lee también

Comentarios