Lo más visto

Más de Deportes

Argentina ya tiene nuevo entrenador

Edgardo Bauza es el nuevo timonel de la albiceleste. Su reto es hacer que Messi vuelva a la selección.
Enlace copiado
Argentina ya tiene nuevo entrenador

Argentina ya tiene nuevo entrenador

Enlace copiado
BUENOS AIRES, ARGENTINA. Edgardo Bauza, técnico del Sao Paulo brasileño y dos veces campeón de la Copa Libertadores, fue nombrado el lunes nuevo timonel de la selección de Argentina en lugar del renunciante Gerardo Martino.
 
"Hemos decidido que Bauza sea el técnico y esperamos que le vaya muy bien", declaró el hombre fuerte de la Asociación del Fútbol Argentino, Armando Pérez, en una reunión de prensa. "El viernes llegará al país para conversar de todo".
 
Martino renunció tras perder la final de la Copa América Centenario con Chile, al igual que lo hizo poco ante el astro Lionel Messi, en momentos en que una crisis deportiva y económica envuelve al fútbol argentino.
 
Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Veracruz en México, entre otros.
 
Pero los momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en la Liga Deportiva de Quito (Ecuador) y en San Lorenzo, clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.
 
"El Patón (Bauza) es muy buena persona, no tiene maldad, dice las cosas de frente. Tiene mucha tranquilidad, no se pone nervioso y cuenta con un gran cuerpo técnico", dijo antes del nombramiento el delantero Jonathan Calleri, delantero del Sao Paulo en estos últimos seis meses y con pasado en Boca Juniors. "Ojalá que Bauza tenga la oportunidad, se lo merece, es una gran persona y un gran técnico".
 
Calleri se encuentra en Río de Janeiro con la selección Sub23 para disputar los Juegos Olímpicos.
 
Poco antes, Pérez, había indicado que de entre Bauza, Miguel Angel Russo y Ramón Díaz saldría el futuro técnico de la selección.

Tags:

  • bauza
  • argentina
  • seleccion

Lee también

Comentarios