Lo más visto

Argentino Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial entre Francia y Croacia

El juego por el tercer puesto será dirigido por el iraní Alireza Faghani. Mirá los detalles y los récords que logra el réferi suramericano.
Enlace copiado
Argentino Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial entre Francia y Croacia

Argentino Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial entre Francia y Croacia

Enlace copiado

Néstor Pitana se convierte en el arbitro central que más partidos dirige en el mundial de Rusia 2018, después que se anunciara que el argentino impartirá justicia en la gran final de este domingo 15 de julio, entre croatas y franceses.

Este es el quinto partido que Pitana dirige en el Mundial de Rusia 2018, siendo uno de los árbitros más constantes y que mejor papel ha realizado en la justa. Además, tuvo el honor de pitar el partido inaugural y podrá pitar el de la final.

El juego por el tercer y cuarto puesto estará a cargo del iraní Alireza Faghani, otro de los centrales que ha tenido un papel destacado. En ese juego se enfrentarán Bélgica e Inglaterra.

LOS NÚMEROS DE PITANA
El nombramiento de Nestor Pitana es histórico, pues se coloca a la par de grandes silbantes con pasos importantes por las Copas del Mundo.

Pitana pitará su quinto partido en un mismo mundial, hecho compartido con el uzbeco Ravshan Irmatov, que hizo la misma gesta en Sudáfrica 2010, y con su compatriota Horacio Elizondo, que lo hizo en Alemania 2006.

Además, tendrá el honor de pitar el partido inaugural y el partido final en una misma edición. Este hecho lo compartirá además con Elizondo, que pitó el juego inaugural Alemania -Costa Rica y el juego final Francia - Italia, recordado por el mítico cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

El récord que le restará a Pitana es ser el árbitro que más partidos ha dirigido en todos los mundiales. Actualmente suma ocho (tres de Brasil 2014 y los cinco en Rusia). Irmatov se retiró con nueve.
 

Tags:

Lee también

Comentarios