Lo más visto

Argumedo fuera del atletismo

La presidencia del atletismo cesó de la gerencia a Mauricio Argumedo.
Enlace copiado
Destituido  Tras más de 20 años en la gerencia técnica de la Federación de Salvadoreña de Atletismo, Mauricio Argumedo fue destituido. Medida tomada por la actual  presidencia de la FSA.

Destituido Tras más de 20 años en la gerencia técnica de la Federación de Salvadoreña de Atletismo, Mauricio Argumedo fue destituido. Medida tomada por la actual presidencia de la FSA.

Único oroA través de la marchista Cristina López, el atletismo salvadoreño solo ganó una medalla de oro en el atletismo de los Juegos Centroamericanos 2013. Participó con 14 atletas y esta fue una de las cosechas más pobres para este deporte en dichos juegos.

Único oroA través de la marchista Cristina López, el atletismo salvadoreño solo ganó una medalla de oro en el atletismo de los Juegos Centroamericanos 2013. Participó con 14 atletas y esta fue una de las cosechas más pobres para este deporte en dichos juegos.

Argumedo fuera del atletismo

Argumedo fuera del atletismo

Enlace copiado
Con el argumento de “que se trata de un puesto de confianza”, el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), Juan Carlos Ramírez, destituyó recientemente al gerente técnico de esta federación, Mauricio Argumedo.

“Se trata de cambios gerenciales como en todo gobierno”, informó Ramírez al confirmar la versión sobre destitución del legendario gerente, quien permaneció en este cargo durante más de 20 años.

Directamente, Ramírez –que en enero pasado llegó en relevo del anterior presidente Benjamín Ruiz Rodas— sostuvo haber tomado la decisión en el marco de su política de impulsar cambios para trabajar de distinta manera.

Ramírez aclaró que esta destitución no está ligada necesariamente a los resultados del atletismo en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica, en donde esta disciplina solo ganó una medalla de oro con una delegación de 14 atletas.

“La plaza está congelada mientras la federación trata de ordenar las cosas y buscar a la persona idónea para asumir la gerencia técnica”, dijo el presidente del atletismo.

Durante más de 20 años y superando una serie de señalamientos a sus funciones, Argumedo fue una especie de mano derecha del expresidente de la FSA Benjamín Ruiz Rodas y siempre tomó la batuta en la organización de las asambleas generales que mantuvieron en la presidencia a Ruiz Rodas. Esta dinámica llegó a su fin, a principios de este año, cuando fue el propio Ruiz Rodas optó por dar un paso al costado al entregar la estafeta a Juan Carlos Ramírez.

En sus palabras de despedida, Ruiz Rodas no se quemó las manos por el futuro gerencial de Argumedo, dejándolo a criterio de la nueva federación. Tampoco Ramírez, sabiéndose ganador de la presidencia, garantizó la continuidad de Argumedo en la gerencia técnica.

El otro gerente de la federación anterior, Raúl Leiva Navidad, a quien el Comité pro Rescate del Atletismo le atribuye fuertes señalamientos, logró ganar un cargo directivo en la actual federación.

El citado comité ha reaccionado y pegado en su página en Facebook diversos comentarios sobre este polémico tema.

“Hoy están saliendo a la luz situaciones que nosotros desconocíamos, pero poco a poco atletas y entrenadores se irán quitando el temor y miedo que durante muchos años este señor Argumedo nos infundió y por temor a perder nuestros empleos o representaciones en eventos internacionales no denunciábamos. Hoy es tiempo que divulguemos las anomalías de estos señores y sin temor a represalias las digamos y las demos a conocer por el bien de nuestro atletismo”, dice la más reciente nota en el muro del comité en su página en Facebook.

En reiteradas oportunidades LA PRENSA GRÁFICA intentó hablar con Mauricio Argumedo con el objetivo de conocer su versión, pero este no atendió las constantes llamadas.

Tags:

  • FSA
  • Mauricio Argumedo
  • Benjamín Ruiz Rodas
  • atletismo nacional
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios