Arieta dejará la presidencia del Águila

Habrá cambio de mando en la dirigencia del plantel emplumado. Pedro Arieta Iglesias será el nuevo presidente del plantel naranja.
Enlace copiado
Arieta dejará la presidencia del Águila

Arieta dejará la presidencia del Águila

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Pedro Fausto Arieta ha ocupado el cargo de presidente de Águila desde diciembre de 2013, pero en los próximos días habrá cambio de mando en la dirigencia del plantel. Su hijo, Pedro Arieta Iglesias, llegará para asumir como nuevo titular en la dirigencia del plantel emplumado.

Este último estuvo de 2013 a 2015 en el cargo de vicepresidente. Como segundo al mando en la junta directiva quedará Arturo Arieta. Por su parte Pedro Arieta padre pasará a ser el presidente corporativo del plantel, según lo confirmó él mismo a EL GRÁFICO.

Arieta padre dijo que por ahora hay un periodo de transición en la dirigencia. Los cambios solo se han notificado al plantel.

El ahora expresidente del equipo negronaranja dijo que por razones de salud tendrá que bajar la presión que le genera, según él, estar al frente de la dirigencia del plantel.

"Desde luego que siempre voy a estar ahí para apoyar al equipo. Mi hijo Pedro ya tiene la madurez suficiente y el entusiasmo. Hay que ir aceptando el cambio generacional. Arturo, como vicepresidente, va a tener su rol. Esperaríamos que esto sea para bien. A Pedro y Arturo se les va a dar apoyo. Eso no hay que dudarlo. Nosotros somos una familia integrada", apuntó Arieta en plática con EL GRÁFICO.

Este matutino intentó conocer la versión de los nuevos presidente y vicepresidente del Águila, pero no estuvieron el sábado en el estadio Juan Francisco Barraza. Este domingo, no atendieron sus teléfonos.

LOGROS
Pedro Arieta Vega llegó a la dirigencia de Águila en diciembre de 2013. Por ahora ha estado al frente de los emplumados por cinco torneos.  Solo en el Apertura 2014 pudo llevar el plantel a la final, de la mano del técnico argentino Daniel Messina. En penaltis, el equipo migueleño cayó en ese partido y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Para poder llegar a la dirigencia del plantel aguilucho, Arieta tuvo que alcanzar un acuerdo, tras una operación económica, con Julio Sosa. Tomó al equipo con riesgo de descenso, pero al final se mantuvo en liga de privilegio.

Tags:

  • pedro arieta
  • aguila
  • primera division

Lee también

Comentarios

Newsletter