Lo más visto

Armando Polo sueña con Rusia 2018

El delantero canalero necesitó apenas dos meses y medio para ser el nuevo Hombre Gol del certamen. Quiere más goles y aspira al Mundial.
Enlace copiado
Armando Polo sueña con Rusia 2018

Armando Polo sueña con Rusia 2018

Enlace copiado
El delantero Armando Polo llegó a las 12 dianas en el fútbol de El Salvador en solo dos meses y medio de estar en nuestro balompié. Ahora quiere seguir anotando, cerrar el año con un buen contrato y seguir soñando con la seleccón de su país y con el Mundial de Rusia 2018, además de ser el Hombre Gol. "Ya tengo el taco que les voy a dar", bromeó.
 
Usted quería 12 goles y ya los alcanzó, ahora ¿cuál es su meta?
Bueno, sí, logré anotar otra vez gracias a Dios y llegué a 12 goles. Ahora nada, a seguir buscando goles, lástima que la próxima fecha no podrá jugar ya que tento tarjetas acumuladas, así es que me pierdo la fecha. regresaré contra Metapán y ahí vamos a seguir en la pelea, ojalá se me sigan dando los goles.
 
¿Qué le dijeron los compañeros, la afición, cuerpo técnico, dirigencia?
Contentos, todos están contentos con los goles, pero lo que quiero es que el equipo gane y que logremos avanzar en el torneo, meternos entre los ocho mejores equipos. Quiero que la afición disfrute y vea ganar al equipo, algo que nos está faltando. Jugamos bien, vamos ganando los partidos, pero cuando venimos a sentir terminamos perdiendo o empatando. Tenemos que ganar el primer partido y ahí sé que vamos a levantar el nivel y a terminar con la mala racha.
 
¿Qué noticias ha tenido de su país (Panamá), le han llamado los periodistas de allá, ha sabido algo sobre la selección?
Sí me llaman, están pendiente no solo de mí sino de todos los que jugamos fuera. Le dan seguimiento a todos, me contactan y también están contentos con los resultados que estoy teniendo aquí en el Sonsonate. Lo de los 12 goles se hizo viral en redes sociales, me felicitaron, la gente está contenta. Mi país estuvo de fiesta el 3 de noviembre, por la Independencia con Colombia, solo ese día no me llamaron mucho, pero luego retoman el tema y seguro que me estarán llamando.
 
¿Cómo sintió ese partido contra Dragón, el otro equipo que está abajo?
Complicado, iba a ser complicado. Ellos querían ganar y estaban ganando, pero logramos levantar cabeza y logramos el empate. El punto es bueno, pero lo que quiero es ganar y sé que cuando logremos eso las cosas van a estar mejor y vamosa tener más posibilidades de estar entre los mejores equipos del redondo nacional.
 
A pesar del poco tiempo en el país ya se adaptó, me imagino cada vez se va sintiendo mejor.
Sí, cada vez me siento mejor, pero los compañeros y el técnico me apoyan mucho. Todos me han ayudado, mi familia también, bueno que los tengo conmigo.
 
¿Hay un nuevo reto con los goles, con cuántos le gustaría terminar?
Los que salgan, quiero rebasar la meta, ya logré los 12, ahora todos los que Dios quiera darme. No sé cuantos goles más se me van a dar, de mi parte voy a seguir trabajando para ello, siempre me preparo bien antes de cada partido, hago trabajo extra.
 
¿Cómo prepara los partidos?
En la cancha, me tranquilizo, observo al rival cuando entramos en la cancha y lo voy estudiando. También me encomiendo a Dios, trabajo duro antes de cada partido.
 
¿Cree que el equipo pueda levantar en lo que resta del torneo?
Sí, creo que sí, tenemos un buen grupo. Lo de mis goles es solo un aporte, pero a ellos les digo que no bajen los brazos, que luchen dentro de la cancha, que no podemos seguir perdiendo partidos, que las cosas se nos van a dar en algún momento y que podemos llegar a la siguiente fase del torneo. Creo en el grupo y lo mejor es que tenemos un buen camerino, nos llevanos muy bien.
 
¿Con quién se lleva mejor?
Con el paraguayo (David Leonardo Alcaraz), con Zé Paulo, con ellos porque vivimos cerca, pero con todo el grupo me siento bien. Con todos me llevo bien, con los profesores.
 
¿De dónde le viene lo de goleador?
Es un don de Dios, pero me he ido puliendo poco a poco, con trabajo y con la confianza que me dan en los equipos a los que voy. En Sonsonate mis compañeros, el profesor (Rubén) Alonso, pero creo que mejoré cuando estuve trabajando en Colombia, solo me tranquilizo, observo al rival, lo estudio, los analizo y veo por donde le puedo llegar. Me faltan los partidos contra Metapán, Audaz, Santa Tecla y Limeño, espero tener la oportunidad de seguir anotando. Mi abuelo Armando Aguilar fue quien me llevó al fútbol, quien me ayudó mucho. Él jugó en el Deportivo Perú, un equipo viejo en Panamá. Ahora tiene 70 años y todavía juega en el fútbol de veteranos.
 
¿Algún partido de esos le llama particularmente la atención?
No, todos, con todos quiero jugar, para mí todos los rivales son importantes, cada uno tiene sus características, solo Alianza y Santa Tecla juegan un poco diferentes, el resto tiene el mismo fútbol.
 
¿Hay un equipo del que esté más cerca en caso de irse del Sonsonate?
La prioridad la tiene el Sonsonate, pero ya hay plática, pero no puedo decir nada por el momento. Ya falta poco, pero quiero seguir jugando el torneo, que no quedemos ya fuera en la ronda regular, quiero seguir compitiendo y que en Panamá vean el trabajo.
 
¿No deja de pensar en su selección?
No, quiero ir a la selección, que se me convoque, por eso ya sea que juegue en Sonsonate, en otro equipo o en mi país, quiero terminar el año con un buen contrato, con un buen equipo y ser llamado a la selección. Sería lo mejor para terminar el 2017.
 
¿Creo que Panamá tendrá un buen Mundial?
Sí, es un buen grupo, es la base que tuvimos en la selección que dirigió Julio (Dely Valdés), con ellos estuve, y sé que si regreso a la selección puedo aportar. Seguiré pendiente, les deseo suerte, creo que tenemos una gran selección y que tendremos un gran Mundial, haremos historia. Creo que pasamos por un buen momento.
 
¿Ya probó las pupusas, le han gustado?
Ya las probé, pero casi no me gustaron. Mi esposa (Gretta) me cocina comida panameña, arroz, frijoles, carne, me gustan las bebidas de frutas naturales, eso lo que como.
 
 ¿Vi un tuit suyo en el que le llamaba mi rey a un niño, es su hijo?
Sí, es Thiago, es por quien me esfuerzo en cada partido, es mi vida. Me anima a seguir, él y mi hija Paola, pero ella murió.
 
¿Cómo murió?
Nació con un problema en el corazón, la operaron, mejoró, pero luego comenzó a recaer y murió. En esos días estaba en el Ärabe Unido, fue hace dos años. Ella me anima a seguir, también, se nos adelantó en el camino.
 
¿Su equipo en Panamá y en el mundo?
En Panamá tengo cuatro. Son Chepo, que ya desapareció, de ese equipo salimos varios de la selección nacional, de ahí salió la mayoría. También me gusta Sporting, Tauro y Árabe Unido. Soy aficionado del Real Madrid, también.

Tags:

  • Armando Polo
  • Hombre Gol
  • Sonsonate
  • Liga Mayor de Fútbol

Lee también

Comentarios