Arranca el karate

El sábado inicia torneo en el país con 12 nacionesen competencia.
Enlace copiado
Arranca el karate

Arranca el karate

Arranca el karate

Arranca el karate

Enlace copiado
El karate salvadoreño tendrá su primer examen del año con la tercera edición del torneo INOUE 2016, programado para el 13 de febrero en el Palacio Nacional de los Deportes, con la participación de 12 países y más de 350 atletas.

La competición también será un fogueo para los seleccionados nacionales de este deporte de cara al Campeonato Centroamericano Mayor o CCONDEKA en Nicaragua del 25 al 28 de febrero.

“El objetivo siempre es el primer lugar y será el único fogueo para el CCONDEKA. Este año me estoy preparando para clasificar a los Juegos Mundiales en Polonia 2017”, expresó Jorge Merino, quien participará en la modalidad de combates menos 84 kilogramos.

Según los organizadores, Guatemala participará con una delegación aproximada de 100 atletas, Honduras con 80 y El Salvador con un grupo de más de 200 deportistas en esta disciplina.

En la nómina de países participantes en la competencia también están Nicaragua, México, Costa Rica, Panamá, Curazao, Estados Unidos y Francia.

“Hubo eco de parte de los países y el más beneficiado será la niñez y juventud de El Salvador. Esperamos romper récord de asistencia”, expresó Oswalds Mata, del comité organizador.

El programa de competencia del INOUE 2016 contempla una jornada única de combates el sábado 13 en la duela Carlos “Famoso” Hernández del Palacio Nacional de los Deportes y otorgará puntos para el ranking nacional de las escuelas karatecas.

Respecto a proyecciones como país organizador, Mata dijo que la misión es revalidar el título de campeón absoluto con una buena cosecha de medallas.

Según explicó Mata, el evento INOUE tendrá unas 60 categorías avaladas entre combate, katas y armas.

“Este INOUE será más difícil que el año pasado, el rival a vencer es Guatemala y se define por medallas; la anterior copa ganamos un 70 % de las medallas”, indicó Oswalds Mata.

Antes de la jornada de combates internacionales de este sábado se desarrollará un curso deportivo de arbitraje, combates y katas, el cual será impartido por Javier Mantilla, venezolano residente en Estados Unidos que está especializado en la materia.

Lee también

Comentarios

Newsletter